fbpx
Preocupante descenso de presas en Edomex
abril 17, 2022
Diputados PRI-PANISTAS de Edomex que votaron contra la reforma eléctrica
abril 19, 2022

Mujeres vigilan pozos de agua en Ecatepec

Integran comisiones especiales de vigilancia para prevenir o frenar “huachicoleo”

NOTICIAS


Mujeres vigilan pozos de agua en Ecatepec




18 de abril del 2022


Mujeres de diversas colonias y comunidades de Ecatepec, integraron grupos de vigilancia y monitoreo en torno a pozos y sistemas de agua potable, para garantizar el suministro, su operatividad y prevenir eventuales irregularidades, como el huachicoleo o la extracción ilegal del vital líquido, un fenómeno que se presenta en la zona.

Las vecinas que participan en esta actividad, se incorporaron a estas células convocadas por la administración municipal, con lo cual terminaron por formarse un total de 96 grupos o comités en defensa del agua.

Cada uno de los 96 Comités, cuenta con un grupo de mujeres, confirmó el presidente municipal, Fernando Vilchis.

Durante la implementación de los comités, el edil aseguró que en estos grupos, las ciudadanas y ciudadanos operan como observadores y guardianes de las obras que realiza el gobierno municipal, para garantizar el mantenimiento y funcionamiento de los trabajos realizados por el organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

  "Se organizan estos comités para que rescatemos lo que es del pueblo, para que el día de mañana que vengan otros políticos no quieran encargarse de los pozos y nos roben la soberanía. Consideramos a las vecinas para estos comités porque las mujeres si saben administrarse, nosotros les entregaremos las estafetas de los pozos, lo que vamos hacer es por el bien de nuestras familias “, señaló.

  Vilchis Contreras reconoció que las personas más afectadas con la falta de agua son las mujeres, por ello, la importancia de que sean las ecatepenses quienes se encarguen de vigilar los trabajos en materia hidráulica que realice el Sapase.

  Mario Luna Escanamé, titular de Sapase, detalló que el proyecto contempla que cada pozo municipal sea vigilado por un comité ciudadano, por lo que consideró que en próximos días se tomará protesta a por lo menos 96 grupos de vigilantes, que serán capacitados para entender el funcionamiento de los pozos y las labores de mantenimiento de los mismos.



Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents