fbpx
Denuncian proliferación de armas “artesanales” en Edomex
marzo 15, 2022
Asesinan a director de el Monitor de Michoacán
marzo 15, 2022

Detenido exgobernador de Nuevo León “el Bronco”; lo acusan de malversar fondos públicos

Habría utilizado la estructura de gobierno y 500 servidores públicos para recolectar firmas en 2018, es detenido

NOTICIAS


Detenido exgobernador de Nuevo León "el bronco", por malversar recursos públicos




15 de marzo de 2022


La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dio a conocer este martes, la detención del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias "el bronco", por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales, relacionados con los comicios presidenciales pasados, en los cuales participó.

La detención se relaciona con las maniobras que habría realizado el "bronco", para lograr las firmas que requería a fin de obtener la postulación como "candidato independiente" a la presidencia de la República en 2018, para lo cual habría comprado firmas y usado la estructura gubernamental, siendo gobernador de Nuevo León, por lo cual podría enfrentar cargos graves relacionados con malversación de fondos públicos y corrupción.

El gobernador fue arrestado por elementos adscritos a la Fiscalía de Delitos Electorales de Nuevo León.

De acuerdo a información de Animal Político, en 2018 el mandatario y 572 funcionarios públicos más del gobierno de Nuevo León, habrían usado de manera irregular el "servicio público" para recolectar firmas a su favor y poder obtener la postulación.

Los hechos se derivan de una denuncia presentada por el hoy gobernador Samuel García.

Tras la denuncia, los integrantes del Tribunal Electoral, determinaron que estas maniobras de Jaime Rodríguez, pudieron haber "desequilibrado la competencia electoral".

El exmandatario enfrentará cargos por presunto desvío de recursos públicos, relacionados con las acciones que emprendió para recolectar las firmas y obtener la postulación del 2018.

Dicha denuncia fue presentada por el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, siendo este senador.

Un año después de los comicios, en 2019, el hoy ejecutivo estatal hizo una ampliación de declaración por tres delitos: peculado, daño al patrimonio del Estado y coalición del gabinete estatal.




Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents