fbpx
Treinta días desaparecido y una muerte que deja dudas: El caso de “El Mijis”
marzo 2, 2022
Pueblo tlahuica se declara “municipio autónomo”
marzo 8, 2022

Gobernador de Querétaro, rechaza fallecidos en estadio Corregidora

En conferencia de prensa el gobernador Mauricio Kuri aseguró que no hay personas que hayan perdido la vida pese a imágenes que circulan de cuerpos tirados en diversos puntos del estadio

NOTICIAS


Gobernador de Querétaro, rechaza fallecidos en estadio Corregidora




06 de marzo de 2022




El gobernador de Puebla, Mauricio Kuri, rechazó este domingo personas fallecidas como resultado de la batalla campal y fuera de control, que se registró la tarde de este sábado en el estadio La Corregidora, a la vez de confirmar 26 lesionados, 10 de los cuales son de gravedad.

No obstante su versión se contradice con personas que apostadas a las afueras de distintos hospitales de Querétaro, confirmaron el deceso de personas, incluida una mujer que habría perdido a su amigo, de acuerdo a un testimonio publicado en twitter y a quien identificó como Arturo Buenrostro.

La testigo aseguro que en el hospital le informaron de al menos 32 decesos, según su declaración que puede ser consultada en el tuit:


Pese a ello y las impactantes imágenes de la extremada violencia que se vivió en el estadio a partir del minuto 62, el gobernador Mauricio Kuri, aseguró en conferencia de prensa que hay 26 lesionados, de los cuales 10 estaban delicados y solo tres graves.

Aseguró que que nadie perdió la vida en la emergencia, originada en una pelea entre barras en las graderías del escenario deportivo y que con el paso de las horas del tiempo se convirtió en una batalla campal con distintos frentes y con escenas extremadamente violentas.

“Es inaceptable una tragedia como esta, porque lo es pese a no tener muertos. Y lo repito, es una tragedia porque aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia, y no podemos permitir que se politice. Es muy lamentable que se mienta y que se desinforme”, señaló.

Pese a su insistencia, algunos periodistas, a lo largo de este domingo, cuestionaron la postura oficial del gobierno de Kuri e incluso sugirieron la posibilidad de que se están "escondiendo muertos", como lo planteo a manera de pregunta en sus redes sociales el periodista argentino Martín Liberman.

El periodista también exigió al gobierno de Querétaro que se "haga responsable de los hechos", mientras que en redes sociales este domingo continuaron difundiéndose videos en los que se muestran a personas inconscientes y gravemente lesionadas, con rostros desechos, en los túneles y entre barras, así como testimonios que denuncian que las víctimas después de recibir palizas eran humilladas por los agresores, pues eran desnudadas ya estando inconscientes o incluso muertas, como se señala en el siguiente tuit:


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents