fbpx
Justicia federal avala uso de tapabocas “obligatorio” en Ecatepec
febrero 9, 2022
Protestan por “robo masivo” de agua a Ecatepec en pandemia; fue GEM, acusan
febrero 10, 2022

PRD de Edomex, aliado del PRI y PAN, busca inhabilitar a Delfina

Dirigentes del perredismo mexiquense, entregaron “exhorto” a la FGJEM para que se sancione a Delfina Gómez por presunto “abuso de autoridad con contenido patrimonial”

NOTICIAS


PRD de Edomex, aliado del PRI y PAN, busca inhabilitar a Delfina



09 de febrero de 2022


La dirigencia Estatal del PRD, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dar cumplimiento a la "vista" que le giró el Instituto Nacional Electoral (INE), para investigar probables delitos cometidos por la actual secretaría de educación, Delfina Gómez Álvarez, cuándo siendo alcaldesa de Texcoco se aplicaron descuentos irregulares a trabajadores del DIF, de esa localidad entre 2013 y 2015.

Se trata de un "exhorto" dirigido a la FGJEM por el nuevo dirigente del PRD, Agustín Barrera Soriano y el secretario general, Javier Rivera Escalona para que Delfina Gómez sea investigada , por su probable responsabilidad en el delito de "abuso de autoridad con contenido patrimonial", relacionado con los citados descuentos .

El "abuso de autoridad" se sanciona en Edomex con 3 a 8 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de la entidad vigente; multa de 500 a 1500 días multa, destitución e inhabilitación de 6 a 16 años de prisión.

El documento fue entregado esta mañana por los dirigentes del PRD, quiénes acudieron a la sede de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para entregar el escrito.

En el documento piden "dar cumplimiento a la vista", que le hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuando esas instancias determinaron sancionar al partido MORENA, por la aplicación de descuentos irregulares a los trabajadores. Dicha resolución se deriva de la ratificación por parte del TEPJF, del acuerdo del organismo electoral de fecha tres de septiembre de 2021.

En una conferencia de prensa tras entregar el documento, el dirigente del PRD, "exhorto" al fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, dar continuidad a la "vista" que le hizo el INE y el TEPJF, para determinar una posible responsabilidad de la actual secretaría de dedicación en los hechos sancionados ya administrativamente por las instancias electorales.





Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents