fbpx
Repunta violencia contra personas LGBTTTI en 2021
enero 26, 2022
Acusan desabasto generalizado de medicamentos en Issemym
enero 27, 2022

Aumentan hospitalizados en Edomex

La variante ómicron continúa con alta prevalencia en contagios; en al menos cinco hospitales ya no hay disponibilidad de camas en cuidados intensivos

NOTICIAS


Aumentan hospitalizaciones en Edomex



27 de enero de 2022


La pandemia en el Estado de México, aún no cede. En las últimas horas aumentaron las hospitalizaciones, por lo cual cinco nosocomios tienen agotadas las camas de cuidados intensivos y otros cuatro muestran capacidad media, a la vez que los casos sospechosos también muestran aumento considerable.

Un seguimiento de cifras, permite observar que el promedio de 200 casos diarios, solo tuvo tres días de desahogo, domingo, lunes y martes, con 198, 126 y 111 casos, respectivamente, para volver a incrementos importantes este miercoles, con 230 nuevos casos en solo una jornada, de acuerdo al más reciente reporte del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Lo anterior significa que en lo que va de esta semana en la entidad mexiquense suman 665 casos nuevos de Covid-19.

Pero eso no es todo, también el número de casos clasificados por las autoridades sanitarias como sospechosos no baja, sino que ha venido aumentando casi a diario desde hace dos semanas al menos.

Para este miércoles hay 34 mil 373 casos sospechosos y 41 mil 925 personas que están bajo resguardo en sus domicilios.

Por otra árte también persiste un aumento de personas hospitalizadas, de acuerdo con las estadísticas del sector salud y esto ya se refleja en un agotamiento en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de al menos cinco unidades.

El informe de la Ciudad de México de hospitales Covid-19, reporta tres hospitales de Toluca sin disponibilidad de camas en UCI´s (el Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos y el Centro Médico ISSEMYM), además de dos del Valle de México, en Naucalpan.

Adicionalmente hay al menos cuatro hospitales más que muestran capacidad media en municipios metropolitanos también en camas de cuidados intensivos, como los de Nezahualcóyotl; el de las Américas de Ecatepec y el 68 del IMSS, también ubicado en Ecatepec, donde la pandemia ha cobrado más víctimas, al menos en Edomex.

Esto se debe en parte en que al cierre de este miércoles, suman mil 792 mexiquenses hospitalizados debido al Covid-19, 745 en nosocomios de otras entidades (principamente de la Ciudad de México) y mil 047 en nosocomios locales, de acuerdo a los reportes epidemiológicos de la secretaría de salud.

ARRANCAN JORNADAS DE VACUNACIÓN

Este panorama de da en un contexto se Semáforo Amarillo en el Estado de México y el arranque de la vacunación de refuerzo a partir de este 27 de enero, en adultos de 50 a 59 años de edad, en 14 municipios de la entidad, incluidos algunos de los más importantes como la capital.

La vacunación a este sector que arrancará este jueves, incluye municipios como Texcalititlán, Tonatico y Zacualpan, además de Jiquipilco, Jocotitlán, Villa del Carbón, Temascalcingo,, Almoloya de Juárez y Ocuilan.

Adicionalmente desde el pasado 24 de enero arrancó la vacunación de refuerzo a este sector, en los otros 87 municipios mexiquenses.

Las jornadas se extenderán hasta el próximo domingo y pueden ser consultados los horarios en las páginas oficiales del ISEM.




Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents