fbpx
Ómicrón dispara 186% contagios en México
enero 10, 2022
Edomex entre las entidades con más homicidios
enero 10, 2022

Ecatepec expedirá Cartilla Militar por internet

Para evitar contagios por Covid

NOTICIAS


Ecatepec expedirá Cartilla Militar por internet



10 de enero de 2022

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que el municipio será la primera entidad en desarrollar una plataforma digital para que todos los jóvenes que están por cumplir o tengan 18 años, puedan realizar sus trámites en línea para el reclutamiento y expedición de la Cartilla de Servicio Militar Nacional para evitar que tengan que trasladarse y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

De acuerdo con datos oficiales, cada año más de 30 mil jóvenes tramitan su cartilla militar en el municipio más poblado del Estado de México.

Durante la segunda sesión de cabildo celebrada este lunes a las seis de la mañana, ediles aprobaron la integración de la junta municipal de reclutamiento para la realización de trámites correspondientes del Servicio Militar, y la creación de la Plataforma Digital para que los jóvenes puedan realizar trámites en línea.

Ante el incremento de contagios por la variante Omicrón del virus Covid-19, el alcalde Vilchis Contreras propuso a los ediles ecatepenses la creación de la primera plataforma digital en la que la junta municipal de reclutamiento y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrán colaboración en la realización del trámite a distancia.

Actualmente, la entrega de documentos se realiza en el módulo de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicado en el Deportivo Ejidal Emiliano Zapata.

Vilchis Contreras informó que el propósito de esta plataforma es que los jóvenes realicen sus trámites en línea y no tengan que acudir presencialmente al módulo de reclutamiento en el municipio, para evitar contagios de coronavirus y resguardar la integridad de los ciudadanos.

Dijo: "Ya está muy avanzada la plataforma que se va a presentar para lo que será la junta de reclutamiento para poder hacer de manera electrónica, y proponerle a la 37 zona militar que se puedan hacer las citas a través de los medios electrónicos, y de esta forma, ir controlando la participación y sobre todo la presencia de los solicitantes de este trámite tan importante”.

Para hacer frente a la contingencia sanitaria, el gobierno municipal durante la administración 2019 – 2021 creó diversas plataformas en beneficio de todos los habitantes del municipio para agilizar trámites y servicios, y así, evitar aglomeraciones que puedan derivar contagios por COVID-19

Ejemplo de ello, fue el programa “Código Azteca” que se creó a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, con el objetivo de que los propietarios de unidades económicas puedan crear un código QR con el cual, una vez escaneado, puede mostrar los consumidores información referente a su establecimiento.

Staff Redacción

15 Comments

  1. Mariana dice:

    Buenas tardes , disculpe una pregunta , cuando puedo hacer una inscripción en línea para una cartilla militar??

  2. Erik Miranda dice:

    Buen día para el trámite de la hoja de no registro que documentos me piden ? Y que tendría que hacer?

  3. Josué dice:

    Buen día para el trámite de la CONSTANCIA DE NO REGISTRO que documentos me piden? Y que tendría que hacer?

  4. Carlos Ramírez dice:

    Ya se puede tramitar la cartilla en línea?

  5. Jorge Ariel Garduño Ramírez dice:

    Hola quiero realizar el trámite para liberar mi cartilla militar a dónde puedo acudir soy de rio de luz en Ecatepec de Morelos

  6. León PADILLA Dominguez dice:

    HOLA, TENGO 75 AÑOS Y EN MI TRABAJO ME PIDEN LA CARTILLA, LA PERDÍ QUE APLICA EN MI CASO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents