fbpx
Alcaldesa teme por su vida, tras ser “gaseada” y golpeada
enero 4, 2022
Pide FGR 25 años de prisión para madre de Lozoya
enero 5, 2022

Novedad: Niños piden “drones” a Reyes Magos

Reyes Magos en la alameda Central

Para este 6 de enero, los magos del oriente revelaron que recibieron diversas cartas de niños solicitando “drones” para poder visitar a sus amiguitos…

NOTICIAS


Novedad: Niños piden "drones" a Reyes Magos, para "visitar amiguitos"




04 de enero 2022


Los Reyes Magos regresaron a la Alameda Central de esta ciudad, después de dos años consecutivos de ausencia, para que los niños y sus padres acudan a tomarse la tradicional foto del recuerdo y a depositar su carta anual de juguetes, aunque ahora con una curiosa novedad: los niños quieren drones.

En el Parque Cuauhtémoc, como también se le conoce a la alameda, los Reyes Magos revelaron que entre las peticiones más frecuentes que están encontrando en las cartitas de los menores que acuden a tomarse la foto o solo a depositar sus misivas, resalta el hecho de que para este seis de enero no solo quieren que les lleven computadoras y teléfonos inteligentes, sino ahora drones.

Entrevistados a un costado del gran escenario que montaron para las fotos del recuerdo, Melchor, Gaspar y Baltazar aseguraron sentirse sorprendidos por este tipo de petición, dado que es la primera vez que la encuentran por parte de niños que dicen tener entre siete y once años de edad.

El motivo para que los infantes pidan drones, de acuerdo a los Reyes Magos, pudieron dilucidarlo después de leer varias cartas con la misma petición: "los niños quieren un dron para poder visitar a sus amigos que no han visto por un tiempo debido a la pandemia o que dejan de verlos por algunos días", explicaron.

Esto debido a que si bien ya casi se regularizaron las clases en el sistema educativo estatal, en algunas escuelas la asistencia a clases es intermitente, mientras que en otras se mantienen de manera preferente las clases a distancia para evitar lo más posible el contacto cercano y propiciar contagios por Covid-19.

El fotógrafo oficial de los Reyes Magos en este puesto, Juan Santiago Meneses, conoce la tecnología relacionada con los drones. por eso puedo explicar que su costo ya no es tan caro como cuando estos artefactos surgieron en el mercado y su uso era prácticamente de uso exclusivo de profesionistas u organizaciones policiacas o de inteligencia.

Meneses aseguró que actualmente existen versiones económicas de drones con costos que pueden ser de hasta mil 500 o dos mil pesos y que los usuarios pueden operar con sus propios teléfonos.

Lo sorprendente de esto, dijo, es que los niños lo saben y están pidiendo drones comerciales de este tipo.

También aseguró que algunas de las cartas son muy específicas, pues los niños citan marcas y aplicaciones complementarias para poder adaptar los drones a sus teléfonos, o incluso piden el "paquete completo".

Sin embargo lo más singular, explicó Santiago, es que algunos niños han expresado que usarán los drones para viajar varias cuadras por encima de sus colonias, hasta llegar al domicilio de sus mejores amigos y poder verlos...

FOTOS INUSUALES

Por otra parte y tras regresar a los parques después de dos años de que se les prohibiera instalarse, este año tanto los Reyes Magos como Santa Claus tuvieron que adaptarse para poder trabajar en la Alameda bajo otras medidas marcadas por el contexto de la pandemia por Covid-19.

A diferencia de los años previos, en esta ocasión las fotos lucen con niños rodeados de personajes con rostros a medio cubrir, pues las fotos, en general las toman con el tapabocas puesto y lo mismo piden a los niños, como una forma de protegerse ellos mismos, pues aunque pocos lo saben estos tres reyes magos temen contagiarse de SARS-CoV-2 pues uno es albañil, otro estudiante y otro comerciante, y todos son fundamentales para el sostenimiento de sus familias.



Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents