fbpx
Agresor de mascota es detenido en Ecatepec
diciembre 31, 2021
Reyes Magos en la alameda Central
Novedad: Niños piden “drones” a Reyes Magos
enero 5, 2022

Alcaldesa teme por su vida, tras ser “gaseada” y golpeada

La presidenta municipal de Amanalco, pidió la protección del gobierno mexiquense para poder asumir el cargo tras agresión

NOTICIAS


Alcaldesa de Amanalco teme por su vida tras ser "gaseada" y golpeada por síndico


04 de enero 2022


La alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez Robles pidió protección al gobierno federal y del Estado de México, pues asegura temer por su vida luego de que esta mañana fuera golpeada por el síndico municipal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz y sus seguidores, afuera del Palacio Municipal, para impedir que tome posesión en el cargo.

La edil morenista permaneció varias horas hospitalizada en observación en un nosocomio de Amanalco, por el golpe que recibió en el rostro por parte del síndico, patadas en varias partes del cuerpo, y ser bañada con gas lacrimógeno, lo que provocaran que perdiera el conocimiento.

“Fui al Palacio para dialogar, pero el síndico me agredió con un golpe en la cara y ordenó que me mataran a golpes, me tiraron al suelo, sentí un líquido en el rostro y perdí el conocimiento, hasta que desperté con oxígeno y suero en el hospital”, aseveró.

Entre sus agresores señaló directamente al síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz, así como a Salvador Salgado Román, Humberto Salgado Román, Nery “N”, Noe Vera Álvarez, Gerardo Loreto, Bernardo Lucas Gómez.

La presidenta municipal manifestó temer por su vida, por lo que pidió el apoyo del Gobierno del Estado y de la Guardia Nacional para contar con protección, y pueda asumir su cargo, para que comience la operación del nuevo gobierno, pues los ciudadanos reclaman servicios públicos y respuestas a trámites.

Recordó que desde el 1 de enero, el síndico de MC junto con cuatro regidores tomó la presidencia municipal y se niega a permitir la operación de la nueva administración.

Elena Martínez dijo que en los próximos días, una vez que mejore su estado físico tras los golpes, buscará regresar al Ayuntamiento, pues no puede permanecer cerrado, por lo que pidió la intervención urgente de la Secretaría de Gobierno para que se garantice la paz y civilidad política.

Tras el ataque de esta mañana, el Grupo Parlamentario de Morena en la 61 Legislatura local manifestó su solidaridad a la alcaldesa, y pidió la pronta actuación de la Fiscalía General para sancionar a los responsables, pues de no hacerlo se corre el riesgo de que haya una escalada de violencia en esta localidad.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *