fbpx
Presentan código de conducta para personas servidoras públicas electorales
diciembre 20, 2021
Destaca IEEM estrategias para impulsar la participación ciudadana
diciembre 21, 2021

México 8º lugar mundial en vacunación; 88% de cobertura

Confirma López Gatell

NOTICIAS


México 8º lugar mundial en vacunación; 88% de cobertura



21 de diciembre de 2021

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reportó que en México hay 23 muestras identificadas de la variante de ómicron, de las cuales el 70 por ciento correspondió a personas no vacunadas, además de asegurar que ninguna ha sido hospitalizada y que quienes han ingresado a nosocomios en México, siguen siendo personas que no se vacunaron.

Durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario federal aseguró también que México ocupa el séptimo lugar del mundo en vacunación contra Covid-19, al haber alcanzado ya una cobertura general del 88%.

Respecto a quienes han sido detectados con covid-19 y la variante “ómicron”, insistió en la necesidad de vacunarse para no infectarse.

“Tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. (…) La medida de prevención fundamental para la epidemia de COVID-19 es vacunarse. (…) La mayoría de quienes ocupan los hospitales por síntomas graves de COVID es que no han sido vacunadas. Seguimos insistiendo en que las personas se vacunen si es que les falta el esquema primario y si es que están en el periodo de refuerzo”, subrayó.

Explicó por otra parte que hay una reducción del 91%, respecto del punto más alto, o cresta máxima, registrada durante la pandemia en nuestro país, lo cual corresponde a la segunda ola en México,

Dio a conocer que, del 13 al 19 de diciembre, el martes, miércoles y jueves, suministraron casi un millón de dosis por día y se alcanzó un promedio de 642 mil 610 dosis en la semana. Entre estas aplicaciones están incluidas las dosis de refuerzo para personas adultas mayores.

Al 20 de diciembre, refirió el subsecretario, en el país se ha vacunado a 81 millones 926 mil 526 personas, que representan el 88 por ciento de la población mayor de 18 años. Esta cobertura coloca al país en el séptimo lugar del mundo en vacunación contra COVID-19.

El subsecretario agregó que la epidemia en México presenta una tendencia de reducción sostenida por varios meses y en todo momento el gobierno federal está pendiente de cualquier cambio que pudiera ocurrir.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents