fbpx
Analizan logros de participación ciudadana en 2021
diciembre 15, 2021
Defensa de García Luna pide especificar acusaciones
diciembre 15, 2021

Confirman “prisión vitalicia” a feminicida de Fátima

La sentencia quedó firme tras una larga batalla por justicia

NOTICIAS


Confirman "prisión vitalicia" a feminicida de Fátima



15 de diciembre de 2021

Magistrados del Poder Judicial del Estado de México, confirmaron una sentencia histórica de "prisión vitalicia", en contra de uno de los asesinos de la niña Fátima Quintana Gutiérrez, quien solo tenía 12 años de edad cuando fue ultimada con altos niveles de saña por varios sujetos.

En un fallo unánime, la y los magistrados integrantes del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca, del Poder Judicial del Estado de México, confirmaron la sentencia contra José Juan "N" por el Delito de Feminicidio contra una menor de 12 años.

La sentencia implica, tentativamente, que el homicida quedaría internado de por vida en la cárcel.

La prisión vitalicia en el Estado de México, fue instituida por el entonces gobernador Eruviel Ávila, a principio de su gestión, como una medida disuasiva contra este tipo de crímenes, sin embargo los feminicidios en Edomex, no han disminuido.

Durante la audiencia para resolver el recurso de apelación a la condena de octubre pasado, los magistrados determinaron que José Juan "N" sí es penalmente responsable del hecho delictivo de feminicidio, ocurrido el 5 de febrero de 2015 en Lerma, dejando así firme la sentencia.

El 5 de febrero de 2015, la víctima menor de edad, caminaba con rumbo a su casa, en el municipio de Lerma, cuando fue interceptada, amagada y llevada hacia el bosque. En el sitio la víctima fue abusada sexualmente, golpeada en cara y cuerpo hasta perder la vida. Sus atacantes ocultaron el cadáver.

Desde entonces la familia de Fátima, emprendió una larga batalla para lograr la sanción contra los feminicidas, quienes eran sus vecinos en Lerma.

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents