fbpx
50 MDP costará reconvertir la Plaza Cívica de Toluca a jardín
diciembre 13, 2021
Suspenden parcialmente “blindazo” a megaobras de AMLO
diciembre 14, 2021

Suspenden comparecencia de López-Gatell en la Cámara de diputados

Acusa al PRD de “grabar” la reunión

NOTICIAS


Suspenden comparecencia de López-Gatell en la Cámara de diputados



13 de diciembre de 2021

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, suspendió la comparecencia que tenía prevista ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados. El funcionario acusó a la vice coordinadora del PRD, Elizabeth Pérez Valdez, de grabar la reunión que se convocó como una audiencia a puerta cerrada.

Ese hecho derivó en un desencuentro entre el funcionario y los coordinadores parlamentarios. Morena y sus aliados decidieron que no había condiciones “de civilidad” y decidieron suspender el encuentro, cuando apenas iniciaba la participación del coordinador perredista, Luis Espinosa Cházaro.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, comenzó a emitir tuits ofreciendo algunos detalles, al argumentar que “los partidos de siempre decidieron hacerla privada”.

Casi a las dos de la tarde, reveló que media hora atrás se detuvo la comparecencia porque “López-Gatell interrumpió al coordinador del PRD (Luis Espinosa Cházaro), acusando a la vice coordinadora de grabar la reunión”.

En uno de sus tuits, Álvarez Máynez indicó sobre la postura del subsecretario: “Una postal de cuerpo entero de su soberbia y arrogancia. Movimiento Ciudadano y PAN hemos condenado la agresión” a los legisladores.

Al salir de la Junta de Coordinación, Espinosa Cházaro dijo que López-Gatell lo interrumpió, por lo que no pudo terminar su intervención inicial. Además, el funcionario salió sin dar declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban presentes.

“Se dio una serie de desacuerdos por las críticas al manejo de la pandemia y, por decisión de Morena y sus aliados, se suspendió la reunión. Ni respuestas ni reconocimiento al error de cómo se ha manejado la pandemia. Es lamentable que se aplique la mayoría para que se dé el diálogo democrático”, dijo.

Rubén Moreira, coordinador del PRI, dijo que se tomó la decisión de suspender el ejercicio con López Gatell, pero no hizo referencia al desencuentro con el PRD.

“Hubo contrariedades, digamos, en el formato que teníamos. Por el bien del diálogo futuro, ahí dejo el comentario. Eso no quiere decir que no seguiremos recibiendo funcionarios”, declaró.

Tomás E. Pani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents