fbpx
IEEM reacomoda regidurías en dos municipios
diciembre 6, 2021
Lozoya busca retrasar otra vez ir a juicio
diciembre 7, 2021

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte

Por desaparición forzada

NOTICIAS


Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte



6 de diciembre de 2021

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron el día de hoy una orden de aprehensión en reclusión contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado por el delito de desaparición forzada de personas.

La fiscalía informó mediante un comunicado que Javier Duarte está relacionado con el hallazgo del resto de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata.

A pesar de que se le notificó, el ex gobernador se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para constatar la notificación de la orden de aprehensión.

La indagatoria vinculó a Javier Duarte con la desaparición y manipulación de información sobre estas personas, halladas en enero de 2016 e identificadas el 4 de abril de 2018.

“El cumplimiento del mandato judicial se realizó conforme al debido proceso y derecho en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde actualmente se encuentra recluido el individuo”, informó la fiscalía capitalina.

La FGJCDMX agregó que a Duarte de Ochoa se le presume inocente por este caso y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En mayo de 2020 un tribunal federal confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta desde 2018 a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, al considerar que el proceso penal en el que aceptó declarase culpable fue legal, por lo que le impuso una multa de 58 mil 890 pesos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents