fbpx
Reconstruyendo el Asesinato de Lucas Villa
diciembre 6, 2021
Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte
diciembre 7, 2021

IEEM reacomoda regidurías en dos municipios

Por sentencias emitidas por la Sala Superior del Tribunal Electoral

NOTICIAS


IEEM reacomoda regidurías en dos municipios



6 de diciembre de 2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en su 22ª Sesión Especial dio cumplimiento a las sentencias recaídas al Recurso de Reconsideración SUP-REC-2038/2021 y acumulados, así como el referente al SUP-REC-2065/2021 y acumulado, emitidas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por lo anterior, para el primer recurso de reconsideración se expedirán y entregarán las constancias a favor de Gerardo Lazcano Rangel y Oscar Daniel Leyva Zapién como décimos primeros regidores propietario y suplente respectivamente, del ayuntamiento de Tultitlan, Estado de México.

Y se dejará sin efectos la asignación de la regiduría de representación proporcional de la fórmula integrada por Paola Rubí Copado Castro y María Pérez Tuyu en calidad de propietaria y suplente, respectivamente.

A la par, se dio cumplimiento a la sentencia recaída al Recurso de Reconsideración SUP-REC-2065/2021 y acumulado, emitida por la Sala Superior, la cual, revocó la decisión de asignar la regiduría en favor de Isabel Gómez Zaragoza, y precisó quienes habrán de integrar las fórmulas de las regidurías de representación proporcional quinta, sexta y séptima, propietarias y suplentes respectivamente, para integrar el ayuntamiento de Tianguistenco.

De tal forma que la conformación de las regidurías quedaron de la siguiente manera: la fórmula 5 propietario y suplente es para Iszy Rodríguez Lucas y Janeli Ávila Navarrete, en tanto en la fórmula 6, estarán, Alejandro Alvirde Castro como propietario y Felipe Suárez Castillo suplente y, por último, en la fórmula 7, Enrique Guzmán Torres, propietario y Carlos Andrés Moreira Barbabosa como suplente.

Es importante mencionar que las constancias expedidas a favor relativas a las resoluciones emitidas, serán entregadas por personal de la Dirección de Partidos Políticos y se le notificará a la Sala Superior el cumplimiento de lo mandatado.

Con lo anterior, de acuerdo a la normatividad, se garantizan los principios de constitucionalidad y legalidad de los actos y resoluciones electorales; y se da definitividad a las distintas etapas de los procesos electorales locales, además de garantizar la protección de los derechos político-electorales de las y los ciudadanos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents