fbpx
Reaprenden al 5o secuestrador del “Niño Montessori”
noviembre 12, 2021
Avalan presupuesto 2022; reforma eléctrica “está muerta”, amenaza “Va por México”
noviembre 14, 2021

Retiran brazalete a Emilio Lozoya

Lo usaba desde mediados de 2020

NOTICIAS


Retiran brazalete a Emilio Lozoya



12 de noviembre de 2021

A dos días de que se le dictase la medida cautelar de prisión preventiva justificada por segunda ocasión, se le retiró el brazalete electrónico al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó en una breve nota informativa que este viernes, empleados de la empresa que brindaba el servicio de geolocalización de Lozoya, acudieron al Reclusorio Norte para retirarle dicho dispositivo. Esto se llevó a cabo sin presencia de juez, pero sí de un funcionario judicial.

Lozoya Austin llevaba desde julio de 2020 usando el mencionado dispositivo, con el cual se le monitoreaba a distancia. El dispositivo enviaba alertas en lapsos entre 30 y 60 segundos. No hubo presencia de familiares del imputado y tampoco se trató de un acto abierto al público.

Cabe recordar que Lozoya enfrenta dos causas penales, una por el caso Odebrecht y otra por el caso Agronitrogenados. En ambos procesos se le dictó la prisión preventiva justificada por presunto riesgo de fuga, sus redes familiares fuera de México y falta de arraigo en nuestro país.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents