fbpx
Concluye programa de préstamo de tanques de oxígeno en Ecatepec
noviembre 12, 2021
Retiran brazalete a Emilio Lozoya
noviembre 12, 2021

Reaprenden al 5o secuestrador del “Niño Montessori”

Recapturan a Erik “N”, uno de los presuntos implicados en el secuestro del niño Carlos Eduardo, a quien una jueza había dejado en libertad 

NOTICIAS


Reaprenden al 5o secuestrador del "Niño Montessori"



12 de noviembre de 2021

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de Edomex (FGJEM), aseguraron a un individuo identificado como Erik “N”, quien es investigado por su probable participación en el secuestro y muerte de un adolescente de 15 años, quien fue privado de la libertad al salir de un centro educativo de la capital mexiquense, el 14 de febrero del año 2013.

Al detenido le fue cumplimentada una orden de reaprehensión por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

Los hechos por los cuales es indagado este individuo ocurrieron el día 14 de febrero del año 2013, cuando en complicidad de cinco personas más identificadas como Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez, Silverio Victoria Hernández y Emiliano “N” habría privado de la libertad a la víctima.

De acuerdo con la indagatoria integrada por esta Institución, se pudo determinar que Beatriz Alejandra conocía al menor de edad y aprovechando esta situación, el día de los hechos, hizo que éste subiera a una camioneta en la que viajaban sus cómplices, posteriormente los involucrados trasladaron a la víctima a un inmueble del municipio de San Mateo Atenco, en donde lo habrían mantenido cautivo.

Los probables partícipes luego se comunicaron con el padre del adolescente, a quien le hicieron saber que tenían secuestrado a su hijo y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Posteriormente, estas personas habrían asesinado al adolescente, siendo encontrado el cuerpo en el Puente de Calderón, en el municipio de Villa Guerrero.

Por este secuestro fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los posibles partícipes, contra quienes un Juez libró una orden de aprehensión en su contra.

Por estos hechos Beatriz Alejandra, Margarito, Emilio y Silverio, se encuentran presos en un Penal estatal, donde enfrentan sentencias condenatorias; los tres hombres, de 54 años de prisión y la mujer de 55 años de cárcel. En tanto que el pasado mes de septiembre elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGJEM aprehendieron a Emiliano “N” quien de igual forma fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, donde fue vinculado a proceso.

Cabe mencionar que Erik “N”, fue detenido y vinculado a proceso en el mes de septiembre del año 2017, posteriormente una Juez le dictó una sentencia absolutoria por lo que fue puesto en libertad.

No obstante, el Ministerio Público en conjunto con un Representante Legal apeló dicha resolución y recabó los datos de prueba en su contra, los cuales fueron aportados ante la Autoridad Judicial, quien ordenó la reposición del procedimiento y la captura del probable partícipe.

Erick "N" es el quinto secuestrador en el caso del niño Carlos Eduardo Martínez González, quien fue secuestrado el 14 de febrero del 2013 a las afueras del Colegio Montessori del que era alumno.

El niño Eduardo, tras el secuestro, fue trasladado a una casa de seguridad de San Atenco durante dos días, posteriormente los secuestradores, mientras negociaban con su padre un rescate, fue lanzado con vida desde el Puente Calderón del municipio de Ixtapan de la Sal.

Días después su cuerpo fue localizado y rescatado.

Desde entonces su padre Alfredo Martínez Gutiérrez, inició una intensa lucha por obtener justicia para su hijo, a grado tal que su salud se vio comprometida, no obstante ocho años después, logra que los cinco sujetos involucrados, estén tras las rejas, aunque aún faltaría que Erik "N", enfrente la justicia bajo una nueva estrategia de la defensa y el Ministerio Público que revisó el caso.

Staff con información de Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents