fbpx
Edomex, entre las entidades que menos gastó en salud en pandemia
octubre 21, 2021
Denuncia no intimida, seguirá presencia en territorio: Faustino de la Cruz
octubre 22, 2021

!Atención!, 2as Dosis en 12 Municipios

Van chicas y jóvenes de 18 a 29 años

NOTICIAS


!Atención!, 2as Dosis en 12 Municipios



22 de octubre de 2021

Este sábado 23 de octubre inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para chicas y jóvenes de 18 a 29 años en doce municipios de la región de los volcanes y zona oriente del Estado de México.

En un comunicado conjunto emitido por el gobierno federal y del Estado de México, así como de diversos municipios del oriente de la entidad y la zona de los volcanes, se informó que cada una de las doce localidades contará con sus horarios y sedes para la aplicación de segundas dosis contra Covid-19.

Los municipios donde se estará desplegando esta campaña son: Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, Chicoloapan, Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac y Papalotla.

Las autoridades de dichos municipios informaron que las jornadas se llevaran a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La jornada arrancará del 23 al 27 de octubre en Valle de Chalco, con convocatoria general dirigida a personas de 18 a 29 años de edad (es decir sin tomar en cuenta la inicial de su primer apellido).

En Chimalhuacán se realizará del 24 al 26 de octubre, con convocatoria considerando su apellido (consultar página del ayuntamiento y redes sociales); en Chalco e Ixtapaluca, se aplicarán las segundas dosis, con convocatoria general, del 25 a 28 de octubre.

En el municipio de Texcoco, esta campaña arranca el día 26 y hasta el 28 bajo convocatoria "general"; al igual que en Chicoloapan del 27 al 28 de octubre. Asimismo en los municipios de Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chinconcuac y Papalotla, la segunda dosis se aplicará el 29 de octubre -única fecha- y bajo convocatoria general, es decir todos los que acudan a aplicarse la segunda dosis de 18 a 29 años.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas y podrán completar su esquema aquellas personas que presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de haber recibido la primera dosis en el municipio donde pretendan aplicarse la segunda.

Autoridades recomendaron llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

De igual forma, reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudirdesayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.


Staff Redacción



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents