fbpx
Cuestiona Morena estado ‘comatoso’ del sistema de salud en Edoméx
octubre 15, 2021
¿Redujo realmente el Salario Rosa la pobreza?
octubre 16, 2021

A Semáforo Verde Edomex, a partir del lunes

Incluye reapertura de todas las actividades que tenían restricciones; esto cuando se llega a los 30 mil 782 decesos y más de 176 mil casos confirmados

NOTICIAS


A Semáforo Verde Edomex, a partir del lunes



15 de octubre de 2021

A partir de la próxima semana, el Estado de México avanzará a la fase verde del semáforo epidemiológico, lo que permitirá retomar todas las actividades que estaban suspendidas, incluyendo aquellas que tenían restricciones para realizarse al al aire libre, como bailes y conglomeraciones por cualquier motivo.

El anuncio fue realizado este viernes por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al anunciar el levantamiento de todas las restricciones, justo cuando el país se prepara para celebrar el Día de los Santos Difuntos, el 1º y 2 de noviembre próximo.

Esto mientras a nivel federal el secretario de salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, no descarto este día una nueva ola de contagios Covid-19, al cierre del año.

Al comparecer ante la comisión de salud del Senado de la República, el funcionario federal explicó que se llevan 11 semanas consecutivas de descenso en los casos de Covid en todo el país, pese a lo cual no se descarta una nueva escalada, como ha ocurrido en otros países.

“La tercera ola claramente está en descenso y esperaríamos que fuera la última, pero no va a ser sí”, dijo.

Por su parte en Edomex, donde se acumulaban hasta la noche del 14 de octubre un total de 176 mil 153 casos con 30 mil 782 decesos, se informó que el Semáforo Verde entrará en operación este lunes 18 de octubre.

"A partir de la próxima semana en el Estado de México pasamos a semáforo verde; esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar, todas las actividades deberán operar con aforos responsables, que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas", puntualizó Alfredo del Mazo.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció al personal del sector salud porque su trabajo ha permitido salvar muchas vidas durante toda la pandemia

COVID Y NIÑOS

Mientras tanto, en el Congreso Local, el secretario de salud, Francisco Javier Fernández Clamont, informó que a partir de noviembre próximo, se podría esperar la aplicación de vacunas a menores de edad en la entidad mexiquense.

También refirió que desde el regreso a clases en agosto pasado a la fecha, se han confirmado tres mil 548 contagios en escuelas, de os cuales dos mil 64 casos confirmados corresponden a niños y el resto a profesores y personal administrativo.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents