fbpx
Huixquilucan y Naucalpan con más mexicanos en los “Pandora Papers”
octubre 11, 2021
Por agotarse plazo a Lozoya para aportar pruebas: FGR
octubre 11, 2021

De 18 a 29 años, !van!

En Ecatepec a partir del 18 de octubre

NOTICIAS


De 18 a 29 años, !van!



11 de octubre de 2021

A partir del próximo 18 de octubre, miles de jóvenes de 18 a 29 años de edad recibirán la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, en el municipio de Ecatepec, anticipó el alcalde Fernando Vilchis.

Informó que la inmunización contra el Covid-19 para este sector de la población, se hará en las distintas sedes distribuidas en todo el territorio.

La vacuna que se aplicará a jóvenes de Ecatepec de 18 a 29 años será la rusa Spunik V, anticiparon.

Mientras tanto, más de 70 mil personas de 30 a 39 años de edad completaron el cuadro de vacunación de AstraZeneca.

Al cumplirse el tercer día de vacunación en Ecatepec de adultos de 30 a 39 años de edad, se concluyó con 22 mil 100 personas atendidas en todo el territorio municipal, con lo cual se acumula un total de 70 mil 290 ciudadanos de este sector poblacional que cuentan ya con su esquema completo de vacunación.

El sábado correspondió acudir a los habitantes con inicial del primer apellido H, I, J y L, de acuerdo al calendario emitido por las autoridades federales para garantizar el orden y eficiencia al momento de la aplicación del biológico europeo AstraZeneca.

En punto de las 09:00 horas los 10 módulos de aplicación habilitados en Ecatepec comenzaron a operar sin contratiempo, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, personal de salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y servidores públicos de Ecatepec, quienes apoyaron en labores de organización y orientación de los solicitantes, entre otras actividades.

En general, el avance y tiempo de espera en las filas fue aceptable entre los ciudadanos, quienes declararon que algunos esperaron hasta 10 minutos para poder ingresar y recibir la vacunas; además, denotaron que la atención dentro de los módulo ha sido buena e incluso más rápida que cuando recibieron la primera dosis en julio pasado.

Uno de los ciudadanos vacunados en esta jornada fue Josué Heredia, de 30 años de edad, habitante de la colonia Valle de Ecatepec, quien aseguró que recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca representa mucho para él, pues se trata de una oportunidad que muchos no tuvieron y perecieron a causa de la enfermedad.

“Ha sido un poco difícil, ha sido un poco complicado adaptarse a este nuevo estilo de vida, pero la realidad es que más que nada eso nos ha traído esa conciencia sobre nuestra salud (…). Para mi tener ya la vacuna representa una bendición, sé que hubo personas que no tuvieron acceso a esta vacuna, es más no supieron que iba a existir una vacuna, por eso es que en memoria de toda esa gente que falleció, que no tuvo una posibilidad de tener una vacuna, para mi representa una gran bendición”, compartió.

Otra de las ecatepenses que completó su esquema de vacunación fue Elizabeth Hernández, de Valle de Aragón, quien mencionó que la pandemia la obligó a cambiar su estilo de vida, pero confía en que la vacuna la proteja de contagiarse o en su defecto, le evite síntomas graves.

“La verdad estoy contenta, estoy feliz. Estoy contenta, esperemos sea un apoyo para que no nos dé tan fuerte, ojalá que no nos dé y si nos da que no sea tan grave la situación. En las dos ocasiones me ha tocado entrar rapidísimo, la atención ha sido muy buena”, dijo.

La jornada para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca comenzó el pasado 7 de octubre y concluirá el 13 del mismo mes, cabe mencionar que por el momento no se están aplicando primeras dosis a ningún sector poblacional y sólo se atiende a habitantes de Ecatepec.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents