fbpx
Celebra Ecatepec Día Mundial sin Auto
septiembre 22, 2021
Modifica pandemia estrategias para construir ciudadanía
septiembre 23, 2021

Despiden a Paola y el pequeño Dilán

NOTICIAS


Despiden a Paola y el pequeño Dilán



22 de septiembre de 2021

Tlalnepantla, Mex.- En las inmediaciones de la "zona cero", dónde se desgajó el cerro del Chiquihuite, fueron velados los cuerpos de Mia de 22 años y su pequeño hijo Dilán, de 5, luego de que fueran rescatados el martes por la noche, tras más de 260 horas de búsqueda.

En un domicilio cercano al sitio donde perdieron la vida, en la colonia Lázaro Cárdenas, fueron colocados los dos féretros y se espera que esté jueves sean sepultados junto a la pequeña Mía, quien fue la primera en ser localizada por los equipos de rescate.

En el féretro blanco, descansa Dilan y en el de madera, Paola, su madre, quienes permanecieron en calidad de desaparecidos un total de once días tras la tragedia.

Los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas llegaron al lugar desde muy temprano, para llevar sus condolencias a Jorge Mendoza, el padre y esposo, que no se despegó un solo día del sitio siniestrado, a la espera de que los niños y su esposa fueran rescatados "para darles la sepultura que se merecen", indico este miércoles, mientras organizaba diversos aspectos del sepelio

"Espero con ansias que Diosito me lleve, para estar con ellos para siempre, para abrazarlos como los abrazaba siempre a los cuatro, muy fuerte", señaló brevemente.

También agradeció el apoyo de las autoridades para rescatar los cuerpos de su fsmilia y revelo que no tiene nada, ni siquiera una cama para dormir.

"Ya están conmigo, ya estamos juntos".

En el interior se instalaron solo algunas sillas y al lado del féretro de Dilán, estaba un triciclo rojo, su juguete preferido.

A la entrada del domicilio, tres pequeños moños fueron colocados en lo alto. Dos blancos a los costados de un moño negro.

Vecinos acudieron desde temprano a expresar su solidaridad, acompañamiento y cariño a sus vecinos.

El lugar fue adornado con flores blancas y fotografías de la familia, recuerdos de una Paola que luce sonriente enmedio de sus pequeños hijos.

Amigos se organizaron para proveer atención y alimentos a los dolientes que llegaban a colocar flores, hacer guardias y mostrar sus condolencias.

Desde el fondo de un pequeño cuarto cubierto con una cortina oscura, para darle un poco de privacidad a los familiares cercanos, llegaban los sollozos.

Por la tarde el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, acudió para encabezar una Misa de Cuerpo Presente. Su mensaje fue para aprender las enseñanzas de está tragedia: prepararnos para la muerte y que no nos sorprenda sin dar amor en hechos a los que decimos amar.

El derrumbe del Chiquihuite dejo cuatro personas fallecidas, un herido y 178 inmuebles evacuados, además de un número aún no definido de damnificados, los cuales podrían sumar cientos.

TRABAJOS EN SUSPENSO



Mediante un comunicado emitido por el gobierno del Estado de México, se informó que las labores de estabilización del enorme talud que se desprendió el 10 de septiembre pasado en la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, se retomarán en los próximos días.

Igualmente la atención de las personas que han Sido evacuadas y que corresponden a 178 viviendas que forman parte del perímetro ampliado de seguridad.

"En los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados", informó el gobierno del Edomex.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents