fbpx
Sube de 141 a 178 las viviendas que deben evacuarse
septiembre 21, 2021
Liderazgos femeninos aún generan “malestar”
septiembre 22, 2021

Extraen cuerpos de desaparecidos del derrumbe en el Chiquihuite

NOTICIAS


Extraen cuerpos de desaparecidos del derrumbe en el Chiquihuite



21 de septiembre de 2021

Tras más de 200 horas de maniobras, está noche se logró la localización y rescate de los cuerpos de las dos víctimas del derrumbe del cerro del Chiquihuite, que continuaban en calidad de desaparecidas.

Los cuerpos de búsqueda que desde esta mañana habían logrado ubicar indicios de las dos personas (una madre de 22 años y su hijo de 5), finalmente y tras diversas maniobras en la "zona cero", se logró el rescate y la identificación de ambos.

Se trata de Paola y su hijo Dilán, a quienes las autoridades y equipos de búsqueda de la Cruz Roja, SEDENA, Protección Civil, Bomberos y otros agrupamientos, buscaban de manera desesperada.

Finalmente las autoridades del estado de México confirmaron está noche que los equipos lograron extraer los cuerpos en la zona del deslave, ocurrido el pasado 10 de septiembre.

Los cuerpos del niño y su mamá, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación, confirmaron.

La búsqueda de y localización de las dos víctimas del derrumbe, se logró tras 260 horas de búsqueda, este martes a las 20:45 horas.

Se informó que los cuerpos "corresponden a un menor varón y a una femenina adulta, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación".

También se informó que en los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación al igual que las tareas para atender a los afectados, toda vez que la prioridad era localizar a ambas personas.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents