fbpx
Semáforo Amarillo en Edomex a partir del lunes
septiembre 17, 2021
Avanza organización de elecciones extraodinarias en Nextlalpan
septiembre 17, 2021

Localizan a menor extraviado en Ecatepec

NOTICIAS


Localizan a menor extraviado en Ecatepec



17 de septiembre de 2021

Elementos de la Célula de Búsqueda de Personas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec ayudaron a la localización de un menor de tres años de edad, quien salió de su domicilio con su tío, quien iba a visitar a su suegra en la colonia Vista Hermosa, aunque en el trayecto se extravió el niño.

Marisol “N”, madre del menor extraviado, reportó el pasado 16 de septiembre la ausencia del pequeño ante el Ministerio Público, ocurrida desde las 5:00 horas de ese mismo día.

Al transcurrir las horas, al domicilio de Marisol, en la colonia Hank González, llegó la esposa de Enrique “N”, quien relató que su esposo acudió a la colonia Vista Hermosa y en el trayecto extravió al niño.

Marisol “N” refirió que la noche del 15 de septiembre acudió a un baile a la colonia Jorge Jiménez Cantú, “Caracoles”, ubicada en la zona oriente de Tlalnepantla, por lo que dejó a sus hijos al resguardo de un familiar.

Al regresar a su hogar al día siguiente, su hijo de 15 años le contó lo sucedido, por lo que de inmediato acudió ante el Ministerio Público para que se activara el Protocolo Alba para la búsqueda y localización del menor.

Integrantes de la Célula de Búsqueda de Personas de la policía de Ecatepec entrevistaron a Enrique “N”, de 38 años de edad, quien detalló que ingirió bebidas alcohólicas en su domicilio y al salir hacia casa de su suegra, que vive en la colonia Vista Hermosa, el menor de tres años subió a su automóvil, por lo que pidió al adolescente de 15 años, hermano del niño, autorización para llevarlo, pero en el camino no se percató en qué momento el pequeño bajó del vehículo.

Los policías municipales ubicaron las cámaras de videovigilancia del C-5 localizadas en la ruta que siguió el hombre, para observar su recorrido y el momento en el que bajó el menor de la unidad.

Sin embargo, el niño fue resguardado por un vendedor de jugos, quien refirió que cerca de su puesto pasaron unas personas en estado de ebriedad con el menor y decidió retener al pequeño por seguridad.

Posteriormente se percató que la Fiscalía de Justicia del Estado de México emitió la Alerta Amber por la desaparición del menor, por lo que lo identificó como extraviado y se puso en contacto con la policía municipal.

Una vez localizado, el menor fue llevado junto a su familiar a la Agencia del Ministerio Público de San Agustín, donde el agente en turno les solicitó trasladarse a la de San Cristóbal para que el niño fuera valorado por el médico legista; en todo momento se respetaron sus derechos constitucionales.

El menor fue reintegrado a su núcleo familiar debido a la oportuna intervención de la Célula de Búsqueda de la policía de Ecatepec, considerada como una de las mejores del Estado de México, por sus resultados en la localización de personas.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents