fbpx
Poder al Centro
septiembre 3, 2021
Piden castigo a responsables en homicidio de ex candidato de Amecameca
septiembre 6, 2021

Alfredo del Mazo, últimos lugares de aprobación en encuestas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se mantiene en los últimos lugares en aprobación en todas las encuestas con corte a agosto

NOTICIAS


Alfredo del Mazo, últimos lugares de aprobación en encuestas



4 de septiembre de 2021

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se mantiene en los últimos lugares en aprobación en todas las encuestas con corte a agosto.

De acuerdo con la encuesta realizada por México Elige, correspondiente a agosto de este año, Del Mazo se encuentra en el lugar 24 de los 32 titulares del ejecutivo estatales, por encima solamente de Francisco Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamaulipas; Jaime Rodríguez, gobernador independiente de Nuevo León; Silvano Aureoles, mandatario perredista de Michoacán; Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit por el PAN; Juan Manuel Carreras, gobernador priísta de San Luis Potosí; José Ignacio Peralta, de Colima; Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, y Javier Corral, gobernador saliente de Chihuahua.

En esta encuesta, Alfredo del Mazo obtuvo una aprobación de 39.8%, descendiendo 3.7% respecto a la misma encuesta de julio y bajando del lugar 21 al 24.

Curiosamente, en el tema de manejo de Covid sale relativamente mejor parado, ocupando el puesto 19 de gobernadores, con el 68.3% de los encuestados aprobando sus medidas para intentar evitar el aumento de contagios en la entidad más poblada del país.

El tamaño de la muestra de la encuesta de México Elige fue de 14 mil 852 mexicanos con nivel de confianza de 95%.

En cuanto a la encuesta realizada por C&E Research, también de agosto, del Mazo ocupa el puesto 27 de gobernadores a nivel nacional, con una aprobación de 33.3%. En esta encuesta, se encuentra por encima de José Ignacio Peralta, Cuauhtémoc Blanco Bravo, Carlos Miguel Aysa, gobernador saliente de Campeche; Antonio Echevarría y Silvano Aureoles.

Esta encuesta se realizó a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas (600 por cada estado de la República Mexicana), asegurando nivel de confianza de 96%.

Por último, la encuesta de Arias Consultores, Así van los 32 gobernadores, ubica a Alfredo del Mazo en el puesto 22 de los gobernadores del país, por encima de Miguel Barbosa, gobernador morenista de Puebla; Jaime Rodríguez, Claudia Pavlovich, gobernadora priísta de Sonora; Cuauhtémoc Blanco, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas por Morena; Adán Augusto López, quien al momento del levantamiento de la encuesta era gobernador de Tabasco (recordemos que suple a Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación); Ignacio Peralta, Arturo Echevarría, Javier Corral y Silvano Aureoles.

En esta encuesta, pese a que Alfredo del Mazo tiene el puesto más “alto” de las tres revisadas, tiene también el porcentaje de aprobación más bajo de las tres, con 22.5%. Esta encuesta se realizó a 18 mil 650 ciudadanos mexicanos, y también asegura un margen de confianza de 95%

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents