fbpx
Facetas de México
agosto 31, 2021
Continúa tendencia a la baja en tercera ola de Covid
septiembre 1, 2021

AMLO con 67% de aprobación; programas sociales lo mejor de su gobierno

Sus formas o estilo, lo peor de su gestión, opinan

NOTICIAS


AMLO con 67% de aprobación; programas sociales lo mejor de su gobierno


WhatsApp Image 2021-08-31 at 10.09.00 PM

30 de agosto de 2021

La evaluación trimestral que hace Demotécnia De las Heras, para medir el nivel de aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrojó que a un día del informe de gobierno, el ejecutivo federal sigue gozando de una alta popularidad y de una calificación aún positiva –con tendencia a la baja-, del 7.5.

De acuerdo con los resultados de la encuestadora, AMLO cuenta con niveles de aprobación del 67%, aunque hay que recordar que a 100 días del arranque de su gestión, este indicador era del 80% y a los seis meses bajó a 64%, mientras que su nivel más bajo de aprobación fue del 51%, cuando cumplía año y medio de gestión.

Lo anterior significa que fuera de lo que esperaban algunos sectores de la derecha, el ejecutivo federal, muestra una importante recuperación de 9 puntos porcentuales en cuando a aprobación, desde que obtuvo su calificación más baja.

Pero aparte de la aprobación de un 60% de los encuestados por Demotecnia, otro sector importante del 28%, considera que la situación con AMLO al frente ha empeorado, aunque el nivel de rechazo al ejecutivo federal ha disminuido, pues su punto más alto de rechazo fue al año y medio de gestión, cuando el 37% de los encuestados opinaba que la situación en el gobierno de López Obrador, había empeorado.

Otro indicador interesante que logró levantar la encuestadora, es que el 39% de la población opina que lo mejor que ha hecho AMLO es otorgar programas y/o apoyos sociales; un 11% cree que lo mejor tiene que ver con el abatimiento de la corrupción en el gobierno y otro 4% disminuir la pobreza, mientras que otro 4% adicional, cree que lo mejor es “tener un gobierno austero”.

En contraparte y al opinar sobre “lo peor” de la actual administración, el 10% opinó que esto tiene que ver con su forma de gobernar, el 9% con quitar programas y apoyos sociales y un 6% con no disminuir la inseguridad ni la delincuencia.

Ma.Teresa Montaño
WhatsApp Image 2021-08-31 at 10.09.35 PM
WhatsApp Image 2021-08-31 at 10.09.53 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents