fbpx
Prepárese, regreso a clases el 30 de agosto
agosto 12, 2021
Celebra Ecatepec festival cultural
agosto 13, 2021

Se fuga diputado morenista al perder fuero

Mauricio Toledo se va a Chile, Huerta asegura que no huirá, a pesar de que no lo encuentran en sus domicilios

NOTICIAS


Se fuga diputado morenista al perder fuero



12 de agosto de 2021

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció su intención de obtener ficha roja para la detención de Mauricio Toledo, quien ayer fue desaforado en la Cámara de Diputados.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, celebró la decisión de los legisladores federales de quitar el fuero a Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, así como de Saúl Huerta, imputado por violación y abuso sexual contra menores de edad, y aseguró que la FJCDMX estará trabajando para la detención de estos exdiputados.

"Está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer", aseguró.

Pese a que pasaron más de seis meses para que los legisladores avalaran el desafuero contra Toledo, la mandataria local expuso que finalmente ocurrió y la Fiscalía capitalina hará todo lo necesario para pedir su extradición.

Toledo huyó a Chile justo después de su desafuero, y las autoridades no ubican a Saúl Huerta, en ninguno de los domicilios que proporcionó para su localización.

La fiscalía capitalina empezó los trabajos consulares para la extracción de Toledo, quien se encuentra en Chile, e implementa un operativo de búsqueda para ubicar lo antes posible a Huerta.

Un inocente no huye: Saúl Huerta

Por su parte, el diputado Saúl Huerta señaló que pese a que irá a prisión preventiva, recalcó su inocencia puesto que las “pruebas presentadas estuvieron fabricadas”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que sus abogados ya fueron notificados de la orden de aprehensión, por lo que se presentará ante las autoridades por su propio pie y reiteró que sus abogados buscarán que todas las pruebas sean “verídicas y no fabricadas”.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents