fbpx
Amnistía en Edomex, al borde del limbo, en “casos especiales”
julio 20, 2021
Policías de Ecatepec regresan a las aulas
julio 21, 2021

¡Llegaron las vacunas!, nuevos calendarios para 114 Municipios

Este 22 de julio arrancan las nuevas jornadas, tanto de segundas dosis como para grupos de 30 a 39 años de edad, consulta aquí el calendario

NOTICIAS


¡Llegaron las vacunas!, nuevos calendarios para 114 Municipios



20 de julio de 2021

Los gobiernos federal y del Estado de México, dieron a conocer el nuevo calendario para la aplicación de la primera dosis contra el CoVID-19 para personas de 30 a 39 años de edad en 79 municipios, así como para aplicar segundas dosis en el grupo de 40 a 49 años en 24 localidades y segundas dosis en adultos de 50 a 59 años, en once municipios más.

Mediante un comunicado conjunto, se informó que la inmunización en todos los casos se llevará acabo en un horario de 9:00 de la mañana a las 17:0 horas, con base en el siguiente calendario.

https://drive.google.com/file/d/1nCXP3olowtR-ADNqTNG3a0WqiQ8uKc-8/view?usp=sharing

Los municipios para aplicar segundas dosis son Naucalpan y Tultitlán del 22 al 25 de julio; mientras que Nicolas Romero, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán, lo harán del 22 al 24 de julio; Ixtapaluca y Tecámac, también segundas dosis, del 22 al 24 de julio; en tanto que Atizapán de Zaragoza y Coacalco, aplicarán segundas dosis del 24 al 27 de los corrientes.

En todos estos municipios hay que acudir el día que corresponda a la letra del primer apellido.

Asimismo en el municipio de Tlalnepantla, los operativos para aplicar las segundas dosis del biológico serán del 26 al 30 de julio, en Chalco del 26 al 28; y en los municipios de Tejupilco, Tenancingo, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Villa Victoria, la convocatoria es a población en general -es decir no por letra de apellido- para recibir segundas dosis del 24 y 25 de julio.

Atentos los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Sultepec, Temascaltepec, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Villa de Allende, Zacazonapan, Zacualpan y Zumpahuacán, porque solo se aplicarán segundas dosisis -con convocatoria general- el día 24 de julio. Solo ese día.

En cuanto a las primeras dosis para personas de 30 a 39 años de edad, atención los municipios siguientes a partir del 22 de julio: Isidro Fabela, Jilotzingo, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Otzolotepec, Tepotzotlán, Xonacatlán; Almoloya de Juárez, La Paz, Lerma, San Mateo Atenco, Temoaya, Valle de Chalco; Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Zumpango; Cuautitlán; Atenco, Chiautla, Chinconcuac, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Nopaltepec, Ocuilan, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

También arranca vacunación para este grupo de edad, en convocatorias generales (sin calendario por letra del primer apellido) los siguientes municipios: Axapusco, Coyotepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teoloyucan, Teotihuacán y Tultepec los días 24 y 25 de julio; Chicoloapan y Texcoco, del 24 al 26; Tecámac del 25 al 27 de julio.

Toluca del 26 al 30 de julio y con calendario a partir de la letra inicial del primer apellido (checar el calendario anexo); lo mismo que Cuautitlán Izcalli. Asimismo primeras dosis con convocatoria general y un solo día, el 26 de julio, (para personas de 30 a 39 años) en: Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Coatepec Harinas, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Mexicaltzingo, Otzoloapan, Rayón, San Antonio la Isla, Santo Tomás, Sultepec, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tonatico, Xalatlaco, Zacazonapan, Zacualpan y Zumpahuacán.

También el 26 y 27 de julio, primeras dosis, el mismo grupo en: Amanalco, Calimaya, Donato Guerra, Ocoyoacac, Temascaltepec, Tenango del Valle, Tianguistenco y Villa de Allende.

Las vacunas para Edomex y otras localidades que pueden ser consultadas en el link, se extenderán hasta el 30 de julio.

https://drive.google.com/file/d/1nCXP3olowtR-ADNqTNG3a0WqiQ8uKc-8/view?usp=sharing

RECOMENDACIONES ADICIONALES

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. Para poder recibir la primera dosis de la vacuna deberán registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio; quienes acudan a recibir segunda dosis presentarán además su comprobante de aplicación de la primera. Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.



Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents