fbpx
Aprueba IEEM publicación de informes del monitoreo a medios
junio 28, 2021
Niegan amparo a hermana de Lozoya
junio 28, 2021

Conmemoran aniversario luctuoso de Hermenegildo Galeana

Ecatepec y el Ejército Mexicano conmemoran su 207 aniversario luctuoso

NOTICIAS


aniversario luctuoso de Hermenegildo Galeana



28 de junio de 2021

El gobierno de Ecatepec, en coordinación con el Ejército Mexicano, conmemoró el CCVII aniversario luctuoso de Hermenegildo Galeana, uno de los más cercanos colaboradores del Generalísimo José María Morelos y Pavón, junto con Mariano Matamoros.

“Es un gran honor estar reunidos para recordar a un gran mexicano, a un héroe en toda la extensión de la palabra, me refiero a Hermenegildo Galeana, uno de los forjadores de la Independencia de México”, aseguró Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec.

Agregó: “Recordemos siempre a los héroes que nos dieron patria y que lograron la transformación de México, la cual aún no está concluida y sigue en proceso, ahora con el actual gobierno federal”.

Ante Marcela González Salas, secretaria de Cultura y representante del gobierno del Estado de México; César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37 Zona Militar, y Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF de Ecatepec, entre otras personalidades, Vilchis Contreras realizó una breve semblanza de Hermenegildo Galeana, asesinado el 27 de junio de 1814, quien fue uno de los principales estrategas militares de José María Morelos y Pavón, en la lucha por la Independencia de México.

El homenaje a Galeana forma parte de la “Conmemoración de hechos, procesos y personajes históricos de México” que realiza el Ejército Mexicano y que contempla 76 eventos y la Ruta Histórica de las Banderas a nivel nacional.

González Salas afirmó que recordar a Hermenegildo Galeana forma parte de las conmemoraciones del Bicentenario, en particular este año con la consumación de la Independencia.

La secretaria de Cultura del gobierno mexiquense mencionó que Galena incorporó a la insurgencia por la Independencia a Leonardo Bravo y su hijo Nicolás, este último también de gran importancia para esta etapa histórica de nuestro país.

La ceremonia estuvo a cargo del Ejército Mexicano, cuyos integrantes realizaron honores a la bandera, además de que se colocó una ofrenda floral en la llamada Trilogía, integrada por las esculturas de José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana, ubicada en la explanada municipal.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents