fbpx
Disponibles para consulta resultados de cómputos en página del IEEM
junio 21, 2021
Continúa tendencia a la alta en delitos en Edomex
junio 21, 2021

Nacen 5 gamos europeos en el Parque Ecológico Ehécatl de Ecatepec

Entre los nacimientos más importantes están el de una cría de burro y una de antílope blackbuck

NOTICIAS
 
 


Nacen 5 gamos europeos en el Parque Ecológico Ehécatl de Ecatepec



21 de junio de 2021

La semana pasada nacieron en el Parque Ecológico Ehécatl dos gamos europeos, de la especie de cérvidos o ciervos en cautiverio, con lo que suman en los dos últimos meses cinco crías: tres hembras nacidas en mayo y dos machos en junio, el primero de ellos de nombre “Marín”.

De cuatro kilos y medio y en óptimas condiciones de salud el pasado 15 de junio nació “Marín”, quien ya convive con el resto de la manada, ubicada en una zona de la Granja Didáctica del parque.

De acuerdo a los cuidadores, en los primeros días de vida el pequeño gamo sólo se alimentará de leche materna y poco a poco aprenderá a comer el forraje o hierba, como el resto de su especie.

Días después nació otro gamo europeo macho, quien todavía está en proceso de adaptación con la manada, al igual que “Marín”.

En el área de cérvidos conviven dos especies: La café con pequeñas motas blancas y la blanca, de la cual predominan las hembras. Por las características de “Marín”, su padre es un gamo europeo café.

Para mantener la buena salud de estos animales, se les proporciona un complemento de minerales y nutrientes que favorecen la salud de las hembras gestantes y la cornamenta de los machos.

En lo que va de la emergencia sanitaria por el virus del Covid-19, y al permanecer cerrado al público, en el Parque Ecológico se incrementó notoriamente la reproducción de fauna, entre ella un mono araña, gansos egipcios, conejos y antílopes que fueron atendidos oportunamente por el personal de esta reserva, localizada en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Durante la pandemia nacieron en el Parque Ecológico Ehécatl 23 ejemplares de diversas especies: 10 cabras Camerún, cinco gamos, tres antílopes, un mono araña, un borrego aoudad, un búho virginiano, un burro y una llama.

Por el momento continúa cerrado el parque por contingencia, así que se pide a la población permanecer atenta a los avisos del gobierno municipal para la reapertura de este centro de recreación familiar.

El pasado 26 de septiembre nació un mono araña, hijo de “Muñeca” y “Pepe”, quienes habitan en el área de primates del Parque Ecológico Ehécatl desde hace ocho años.

Acoyani Baroco Bonilla, director de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, informó que desde finales de marzo de 2020, cuando inició la toma de medidas preventivas de contagio por la pandemia de Covid-19, el parque cerró sus puertas para evitar la aglomeración de personas en su interior, ya que de manera habitual recibía hasta cinco mil 500 visitantes cada fin de semana, sin contar a aquellos que acudían de lunes a viernes.

Desde entonces, la cantidad de animales que han nacido o incorporado a la familia del parque aumentó considerablemente. Entre los nacimientos más importantes están el de una cría de burro y una de antílope blackbuck, además de gamos, una llama y varios ejemplares de animales de granja.

Cabe mencionar que los encargados del parque llevan un control sobre el proceso de reproducción, para evitar sobrepoblación y la endogamia (reproducción entre individuos de ascendencia común).

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents