fbpx
Alertan posible compra de votos en Edomex; pedirían foto para pagar
mayo 30, 2021
Check List a candidatos: Fernando Flores
mayo 31, 2021

Jornada de cierres de campaña deja dos baleados en Edomex

Dos hombres fueron baleados en distintos incidentes, en Juchitepec y Nezahualcóyotl; mientras que los cierres abarrotaron plazas y parques

NOTICIAS


Jornada de cierres de campaña deja dos baleados en Edomex



30 de mayo de 2021

Al menos dos heridos de bala fue el saldo que dejó la primera ola de cierres de campaña que se registró este domingo en todo el territorio, con cierres masivos en una docena de localidades, acarreos por miles de militantes y una enorme movilización de gente, que sin tomar la sana distancia para prevenir nuevos contagios por Covid-19, abarrotó plazas, parques y espacios públicos.

Morena y sus aliados, lo mismo que el PRI y la alianza Va por el Estado de México, encabezaron cierres en todo el territorio, mientras que algunos candidatos se alistan para cerrar actividades el próximo 2 de junio, último día en que de acuerdo al calendario electoral, podrán realizar proselitismo antes de la jornada del 6 de junio.

La jornada de cierres de campaña de este domingo fue multitudinaria.

Tan solo en Ecatepec, el cierre de campaña del candidato de Morena, Fernando Vilchis Contreras, reunió a más de 30 mil personas; en Nezahualcóyotl una cantidad similar lo hizo para cerrar las actividades del morenista Alfonso Cerqueda, mientras que el PAN y la Alianza por el Estado de México, también encabezó sus primeros cierres de campaña en municipios del valle de Toluca.

El dirigente panista, Jorge Inzunza, tras asistir al cierre de campaña en diversas localidades, entre ellas Metepec, dijo que esperan triunfos en Huixquilucan, Toluca, Metepec, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tlalnepantla y Naucalpan, además de en Jaltenco, Tecámac y Tepotzotlán.

También se realizaron masivos en Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, donde los candidatos morenistas, lanzaron sus últimas promesas electorales, ante miles de seguidores que se agolparon en las plazas, pese a los riesgos persistentes por Covid-19 en todo el estado de México, donde de acuerdo a cifras oficiales, la pandemia a cobrado la vida hasta el momento de 20 mil 856 personas y ha infectado a 159 mil 162 mexiquenses, principalmente de municipios metropolitanos.

Para la realización de los masivos, se reportaron acarreos de seguidores en miles de autobuses, camiones y hasta trailers, como ocurrió en Zinacantepec y Almoloya de Juárez, donde docenas de vehículos de carga, saturaron vialidades y calles generando un enorme caos que llegó hasta la capital mexiquense.

En Metepec, la polémica candidata de Morena, Gabriela Gamboa, realizó un recorrido a caballo por las principales calles del centro del municipio, en tanto en el valle de Toluca, comenzaba a circular con profusión en redes sociales un tercer audio filtrado y atribuido a la alcaldesa con licencia, en el que se escuchan presuntas amenazas contra la esposa de un particular. Otra vez con un violento lenguaje.

INCIDENTES DE VIOLENCIA

Por otro lado en Nezahualcóyotl se reportó que un operador político del aspirante de Morena-PT-Nueva Alianza, a la Presidencia Municipal, Adolfo Cerqueda, fue herido de bala, tras acudir a uno de los cierres de campaña masivos del candidato en la explanada municipal de ese municipio.

Asimismo en el municipio de Juchitepec, una riña entre militantes del PRI y el PVEM, provocó un herido de bala en la colonia Cuatzozongo, de acuerdo a reportes de la policía. La candidata del PRI a la alcaldía, Marisol Nava, acusó a familiares de su contrincante del PVEM, Juan Manuel Calvo.

La dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral, durante un mitin político en la capital mexiquense, condenó estos hechos.

“En el PRI decimos con fuerza: no a la violencia y sí a la paz. Condenamos enérgicamente el atentado y los ataques que intentaron perpetrar ayer contra nuestra candidata de Juchitepec y su equipo de campaña, Marisol Nava”, subrayó Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents