fbpx
Debaten candidatos de Jilotepec
mayo 26, 2021
Candidaturas a la presidencia municipal de El Oro debaten virtualmente
mayo 26, 2021

Debaten candidatos de Papalotla

Éste ejercicio democrático así como el histórico de los mismos se pueden ver en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página www.ieem.org.mx

NOTICIAS


Debaten candidatos de Papalotla



26 de mayo de 2021

En punto de las 19:00 horas dio inició el debate público virtual para la presidencia municipal de Papalotla, en el que la candidata Edith María de la Fé Serrano Lozano, del Partido Encuentro Solidario y Rodrigo Ruíz Martínez, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expusieron en seis rondas sus políticas públicas a implementar a favor de quienes habitan la localidad y orientarlos para que el 6 de junio puedan emitir un voto informado.

El moderador, Miguel Villalvazo Salazar dio a conocer los temas a debatir seleccionados por el Comité Especial para la Organización de Debates del Consejo Municipal Electoral número 70 tales como: la presentación profesional sobre quién son y qué han hecho, para después abordar aspectos sobre salud, seguridad, desarrollo económico, educación y conclusiones.

De tal forma que, la debatiente y el debatiente propusieron que van a adquirir más ambulancias, y realizarán un reordenamiento del sector salud para atender mejor a las personas.

Asimismo comentaron que colocarán botones de pánico, y crearán un centro de atención a menores de edad y mujeres maltratadas, además de mejorar el alumbrado público e invertir en equipar al cuerpo policiaco.

Respecto al desarrollo económico comentaron que éste tiene que ir de la mano con el impulso al turismo, principalmente el de bodas; rescatar espacios públicos, certificar a quienes prestan los servicios, así como reforzar el toque colonial de los edificios y calles, para convertirlo en pueblo mágico.

En educación refirieron que buscarán gestionar extensiones de estudios con universidades públicas, privadas, tanto nacionales y extranjeras para mejorar el nivel del estudiantado.

Por último la candidata y el candidato invitaron a la ciudadanía a acudir a las urnas el 6 de junio, y en ese sentido el moderador agradeció la voluntad democrática de quienes debatieron y también invitó a las y los mexiquenses a emitir un voto libre, informado y razonado: “vota, ya sabes qué hacer”.

Éste debate fue transmitido en vivo a través de YouTube mediante el usuario IEEM Oficial, en tanto, en el minisitio “Debates Públicos” alojado en la página www.ieem.org.mx también se podrá consultar el histórico del ejercicio democrático.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents