fbpx
Sigue creciendo Marco Reyes en comunidades de Zinacantepec
mayo 26, 2021
Morena acusa a Del Mazo por presunta “omisión” ante violencia electoral
mayo 27, 2021

Agua gratis a personas en pobreza extrema, proponen Teresa Castell y Melissa Vargas

Gestionarán el incremento de la asignación del volumen de agua para Toluca

NOTICIAS


Agua gratis a personas en pobreza extrema, proponen Teresa Castell y Melissa Vargas



26 de mayo de 2021

Las candidatas de la Alianza Va Por México, a diputadas federales, Teresa Castell y Melissa Vargas impulsarán la Tarifa Cero, al consumo de agua para personas que viven en pobreza extrema. Así lo dieron a conocer como parte de su compromiso con el vital líquido, presentado este miércoles en conferencia de prensa.

“Es importante tomar acción para garantizar condiciones de igualdad en el suministro de servicios públicos, garantizando que la población tendrá la posibilidad de acceder al servicio de agua y saneamiento” afirmó la candidata por el Distrito 26, Melissa Vargas.

Durante su intervención, la candidata por el Distrito 34, Teresa Castell, afirmó que se debe garantizar el acceso al agua para todas las comunidades de Toluca, ya que en todo el municipio se presentan problemas en su suministro, ya que el tandeo se ha vuelto una práctica recurrente de la que la población se queja constantemente.

“El suministro de agua es intermitente o tandeado afectando de manera diaria a más de 5,076 familias toluqueñas. Esto significa que en algunas colonias les dan agua un día sí y un día no y los casos más extremos sólo llega un día a la semana” precisó Melissa Vargas

Ambas candidatas manifestaron que tratarán este tema de forma urgente, por lo que manifestaron que como diputadas emprenderán acciones legislativas y de gestión, por lo que unirán esfuerzos para que se designe un mayor volumen de agua a Toluca.

Además las candidatas de la alianza PRI • PAN • PRD, promoverán mecanismos para recolectar y aprovechar el agua de lluvia y ahorrarla; gestionarán presupuesto federal para plantas potabilizadoras y redes de agua potable.

Finalmente precisaron que la reforestación y forestación, rescate de lagunas, arroyos y ríos para frenar el abatimiento del acuífero también formarán parte de las acciones de su agenda hídrica.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents