fbpx
Efectúa IEEM segundo simulacro del PREP
mayo 24, 2021
Encuestas dan ventaja a Vilchis en Ecatepec
mayo 25, 2021

¿Realmente esto es lo que la ciudadanía exige a sus candidatos?

Columna Cuándo suena el Cascabel…

PLUMAS

Por: Bettina Falcón Valerdi





¿Realmente esto es lo que la ciudadanía exige a sus candidatos?

>

Almoloya de Juárez, Estado de México, 27 de mayo de 2021.- Por allá del año 2005, el doctor en Filosofía por la Universidad de Turín, Italia, Michelangelo Bovero comentaba en el Instituto de Estudios Legislativos del Poder Legislativo mexiquense que “los políticos con tal de acceder al poder, eran capaces de hacer lo que fuera, incluso, hasta ser honestos”.

Viendo el matiz que han tomado las actuales campañas electorales uno se pregunta ¿acaso los mexicanos buscamos que el gobierno sea un circo o un pésimo programa de variedades? Toda vez que las campañas electorales están llenas de cantantes; jinetes, algunos cabalgando al ritmo de la música del Llanero Solitario; una imitación del Chapulín Colorado; Superman; bailarines; no se diga quienes se sienten sexis y bailan a cualquier ritmo que sea el más popular de su zona o hacen cualquier payasada menos, explicarle al pueblo cómo resolverán los problemas que hoy en día los aqueja.

En las anteriores elecciones, el comentario del doctor Bovero se materializaba con las miles y miles de promesas de campaña que ciertamente daban a entender que quien buscaba el poder aprovechaba el momento de la promoción para decirle al pueblo lo que quería escuchar, y esto era que se comprometían a gobernar para resolver las necesidades que la ciudadanía buscaba para tener una mejor calidad de vida.

Desgraciadamente ya en el poder, las promesas de campaña se convirtieron en compromisos incumplidos, por ello la mayoría de la gente ya no cree en lo que las candidaturas prometen, quienes viven de la política lo saben, pero eso no justifica que en la actual elección los ciudadanos nos tengamos que chutar toda clase de desfiguros como a Superman “supuestamente” volando (porque en otra toma se aprecia como el personal de su estructura lo va cargando), y gritando que está recorriendo ese distrito, que nada lo va a parar y que va a seguir recorriendo ese distrito, ¿y eso hará durante los 3 años que ocupe una curul?

También vemos en las redes tablas gimnásticas realizadas por militantes de un partido, todos uniformados; mujeres sexis retorciéndose y vistiendo la camiseta de su partido; alguien de la tercera edad corriendo con una bandera emulando a quienes entran a los estadios olímpicos con el símbolo patrio de algún país; toda clase de dichos populares e, incluso, mensajes incomprensibles por la falta de sintaxis en su redacción.

¿Será que los políticos que dicen entender al pueblo, realizan toda clase de ridiculeces porque es lo que la ciudadanía espera de ellos? ¿Así van a actuar cuando estén en el poder? ¿Qué no sería más sencillo que le explicaran a sus electores, cómo proponen sacar adelante la responsabilidad que pretenden asumir? ¿No será que cuando ven que las preferencias electorales no los favorecen, empiezan a tratar de llamar la atención con estas lastimosas actitudes?

Sería bueno que explicaran por qué echan mano de estos recursos “disque publicitarios”, porque lo más seguro es que de sus ridiculeces nada bueno resulte, lo único que dejan claro es que tienen cero creatividad; cero sentido estético y sobre todo, cero empatía con el momento que vivimos los mexicanos por las crisis de salud y económicas que nos azotan día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents