fbpx
Check List a candidatos: Patricia Durán Reveles
mayo 17, 2021
Llaman a detener violencia contra comunidad LGBT+
mayo 17, 2021

Supera México 23 millones de dosis de vacunas contra Covid

El domingo se aplicaron 133 mil dosis

NOTICIAS


Supera México 23 millones de dosis de vacunas contra Covid



17 de mayo de 2021

En México se han aplicado 23 millones 301 mil 884 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, anunciaron autoridades de salud federales, luego que se aplicaran 133 mil 422 dosis el domingo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que de las más de 23 millones de personas vacunadas, 10 millones 652 mil 500 ya recibieron su segunda dosis.

Por otro lado, al corte de hoy, México acumula 220 mil 489 muertes por Covid-19. No obstante, de acuerdo a la plataforma del Instituto Nacional de Salud Pública, se registran 220 mil 493 muertes, cuatro fallecimientos más a los mencionados durante el informe técnico.

Asimismo, se detalló que en el país hay 2 millones 382 mil 745 casos confirmados; 822 más que el día anterior.

En México se están aplicando las vacunas fabricadas por Pfizer y BioNTech (dos dosis), Oxford-AstraZeneca (dos dosis), Sputnik V (dos dosis), Sinovac (dos dosis) y CanSino (una dosis).

¿Cómo registrarse por Internet para recibir la vacuna contra el coronavirus?

Ingresa a la página mivacuna.salud.gob.mx
Captura tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
Verifica que tus datos sean correctos.
Selecciona la opción 'Quiero vacunarme'. (En caso de que los datos no coincidan, presiona 'Regresar' y confirma los datos de la CURP que ingresaste).
Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. (No tiene que ser forzosamente la dirección de tu INE/IFE).
Agrega el código postal si lo conoces. Los adultos mayores deberán incluir una referencia, que puede ser un familiar, vecino o conocido.
En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
Selecciona la opción de 'Enviar'.
Una vez que se envían los datos, se generará un comprobante.
Hecho el registro, se debe estar pendiente de los canales de comunicación oficiales para conocer la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Cabe aclarar que, pese a que los Servidores de la Nación son los encargados de llamar a las personas registradas, es su única función, por lo que cualquier intento de coaccionar el voto a través de la vacunación (pedir credencial de elector, llevar despensas del gobierno federal, asegurar que de ganar otros partidos perderán acceso a programas sociales) constituye un delito electoral que debe denunciar a la FEPADE.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents