fbpx
Accidente en la línea 12 del metro advierte peligros en otras seis
mayo 6, 2021
Autoridades de Ecatepec limpian colectores
mayo 6, 2021

Cambian secretarios de Salud y Desarrollo Económico en Edomex

En plena pandemia se va O’Shea; Enrique Jacob buscará diputación

NOTICIAS


Cambian secretarios de Salud y Desarrollo Económico en Edomex



6 de mayo de 2021

De manera sorpresiva, el día de hoy se realizaron cambios en las Secretarías de Salud y de Desarrollo Económico estatales. Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo anunció que tomó protesta a Francisco Fernández Calmont, como secretario de Salud y a Pablo Peralta como secretario de Desarrollo Económico.

Este cambio resulta sorpresivo si se toma en cuenta que en septiembre del año pasado se relevaron ocho secretarías del gabinete, y que el anterior Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, había estado al frente de la dependencia desde la toma de posesión de del Mazo en 2017, más aún en medio de la pandemia por Covid-19, que ha requerido más esfuerzo de la Secretaría de Salud.

O'Shea fue el encargado de la estrategia estatal de la pandemia y la posterior vacunación, misma que anda a cuentagotas desde Enero de este año, administrada principalmente por el gobierno federal. El ahora ex secretario de salud publicó en su cuenta de Twitter que agradece “sinceramente a la población mexiquense y al Gobernador del Mazo Maza por la valiosa oportunidad y confianza brindadas para conducir la política de salud de la entidad, encomienda que ha significado una de mis mayores satisfacciones personales”.

Fernández Clamont, de extracción priísta como es costumbre, fue Diputado por la LXII Legislatura, por el distrito 34 de Cuautitlán, demarcación mexiquense, en donde fue secretario de la comisión legislativa de Salud e integrante de las comisiones Atención a Grupos Vulnerables y derechos Humanos, además de haber sido director general del Instituto Mexiquense contra las Adicciones (IMCA).

Del 2009 al 2012 fue Presidente municipal suplente de Cuautitlán, además en el 2008 Director de Desarrollo Social y Vinculación Ciudadana de la misma localidad. En el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pablo Peralta toma el lugar de Enrique Jacob. En este caso, el relevo fue para que Jacob pudiera contender a diputado local por Naucalpan en estas elecciones intermedias.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents