fbpx
Suspenden establecimientos y fiestas en Ecatepec, para evitar contagios
abril 26, 2021
Aprueba IEEM lineamientos para Debates Públicos entre candidatos
abril 27, 2021

Aplica México menos de 100 mil vacunas en las últimas 24 horas

Y acumuló 215 mil 113 muertes oficiales por Covid-19

NOTICIAS


Aplica México menos de 100 mil vacunas en las últimas 24 horas



26 de abril de 2021

México acumuló 215 mil 113 muertes oficiales por Covid-19, informaron el día de hoy autoridades de salud.

En conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López, Gatell, informó que durante las últimas 24 horas se registraron mil 143 nuevos contagios con lo que ascendieron a 2 millones 329 mil 534 los casos confirmados, además de 166 muertes.

Con ello, México ocupa el lugar número 15 a nivel mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto al progreso del plan de vacunación López-Gatell explicó que al corte de la noche del domingo, a nivel nacional fueron aplicadas 91 mil 705 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 16 millones 501 mil 739 dosis. Asimismo, se detalló que 5 millones 917 mil 676 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

Además, aseguró que el proceso de que México pueda producir la vacuna rusa Sputnik V está por concluir, por lo que será a mediados del mes de junio cuando el país, a través de Birmex, empezará a envasar el biológico.

Desde el pasado 16 de marzo, en que se aplicaron 80 mil 481 de dosis, la dependencia no reportaba menos de 100 mil inoculaciones en un día.

Actualmente, la campaña de vacunación contra el coronavirus está enfocada en adultos mayores, así como en personal educativo; este último, perteneciente a los estados Veracruz, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Coahuila; el Estado de México la iniciará hasta mayo.

Más temprano, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dio a conocer que el Gobierno de México recibirá dos millones de vacunas de la farmacéutica Pfizer en los próximos tres días.

La vacunación contra este patógeno empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents