fbpx
Consolidar proyectos interdisciplinarios de investigación en la UAEMÉX: Carlos Eduardo Barrera Díaz
abril 19, 2021
Hasta 25 años de prisión por asesinato de periodistas en Edomex
abril 20, 2021

Inicia vacunación de maestros en cinco estados

El Estado de México tendrá que esperar hasta mayo

NOTICIAS


Inicia vacunación de maestros en cinco estados



20 de abril de 2021

El día de hoy inició el proceso de vacunación contra Covid-19 a maestros de los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López mostró el inicio de la campaña de vacunación. Ese sector recibirá la vacuna china de CanSino.

La Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, presidió el el banderazo de inicio de la vacunación en Veracruz, mientras que el titular del IMSS; Zoé Robledo, inició la vacunación en Chiapas, donde hay 19 sedes para vacunación y 121 mil dosis.

En Tepic, Nayarit, el doctor Luis Ramírez, titular del ISSSTE, se encontraba en camino a Bahía de Banderas, donde hay otra sede de vacunación de 40 en ese estado.

Según el calendario presentado por el Gobierno federal, la vacunación en estas cinco entidades se llevará a cabo del 20 al 27 de abril.

Pasada esa fase, del 28 de abril al 28 de mayo se prometió que las vacunas a maestros se lleven a cabo en el siguiente orden:

Del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo la vacunación será en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Del 19 al 28 de mayo se llevará a cabo en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua. "No hay nada que pueda sustituir la escuela, es el segundo hogar, es donde las maestras y maestros nos forman. Muchas felicidades y gracias, ojalá se vacunen todos los maestros y maestras" dijo en conferencia el presidente. Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se estará vacunando a todos los trabajadores del sector educativo sin distinguir si pertenecen a escuelas públicas o privadas. "Para activar los recintos educativos en primer lugar se tiene que vacunar a quienes están en aula pero también el personal que concurre, secretarias, conserje, en muchos de los casos personal administrativo, todos los niveles educativos, lo reiteramos, desde la educación inicial hasta la superior en cualquiera de sus modalidades", agregó.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents