fbpx
Quedan pocos días para participar como operadores del PREP: IEEM
abril 12, 2021
Ordenan demoler edificio inclinado por alto riesgo para población
abril 13, 2021

Edomex llega a los 20 mil decesos acumulados

En tanto avanza la aplicación de segundas dosis en toda la entidad mexiquense, Ecatepec a punto de concluir atención de personas mayores de 60 años

NOTICIAS


Edomex llega a los 20 mil decesos acumulados



12 de abril de 2021



En la capital mexiquense arrancó sin contratiempos la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra Covid-19 para Adultos Mayores, cuando Toluca se mantiene en el segundo lugar en defunciones con mil 994 decesos y el tercero, en número de contagios con 12 mil 702 acumulados.

Este lunes, mientras avanza la vacunación de Adultos Mayores en todo el país, el Estado de México alcanzó una nueva cifra récord de personas fallecidas por Covid-19, al llegar a las 20 mil 059 defunciones, en tanto todo México se encuentra a la expectativa de una inminente tercera ola de contagios, tras el periodo vacacional de Semana Santa en la que se desató la movilidad social.

Las autoridades federales, a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, refirieron que la vacunación de Adultos Mayores concluirá en todo el país a finales de abril e incluso destacó la posibilidad de que de inmediato y probablemente también en la última semana de este mes, arranque la vacunación de maestros para acelerar el regreso a clases.

Con la aplicación de las vacunas a Adultos Mayores de todo el país, se espera reducir hasta en 80% la mortandad por el SARS-CoV2.

Este lunes por lo pronto, la jornada de aplicación de las segundas dosis del biológico a personas mayores de 60 años, se retomó en las mismas cuatro sedes que se instalaron en la ciudad en febrero, con una reducción significativa en los tiempos de espera.

Las vacunas se continuarán aplicando a quienes recibieron la primer dosis en las siguientes sedes: el Estadio la Bombonera, el Nuevo Conservatorio de Música, el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto y la Junta de Caminos, informaron autoridades municipales, las cuales no dieron a conocer el número de personas que se vacunaron en esta primera jornada.

A su vez en Ecatepec, donde se arrancó la jornada nacional de vacunación a Adultos Mayores en municipios del país, avanza de manera acelerada la aplicación de la segunda dosis a Adultos Mayores y de casi 200 mil que deberán ser vacunados ya solo restan alrededor de 50 mil o menos.

El ayuntamiento de Ecatepec informó por su cuenta que este lunes retomaron las actividades relativas a la segunda etapa de la jornada de vacunación a Adultos Mayores, con la operación de un total de 10 sedes habilitadas en distintos puntos del municipio.

Informaron que al arranque del lunes, ya sumaban 143 mil 549 personas mayores de 670 años, las beneficiadas y que en la jornada del domingo se vacunaron nueve mil 526 adultos mayores, con lo cual esperan terminar el 17 de abril próximo todo este segmento de la población, los cuales están recibiendo el bilógico SINOVAC. CIFRAS

De acuerdo a datos actualizados de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México, al cierre de este lunes, la entidad mexiquense arribó a un nuevo récord de personas que han perdido la vida por COVID-19, al acumular un total de 20 mil 059 personas fallecidas.

Estas cifras fueron confirmadas por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el cual es el responsable del monitoreo diario.

En cuando a las cifras por municipio, Ecatepec, Toluca y Naucalpan, continúan encabezando las estadísticas de personas fallecidas por este padecimiento con dos mil 679 decesos en Ecatepec; mil 994 fallecimientos en Toluca y mil 041 en Naucalpan.

Asimismo los municipios que encabezan los contagios son prácticamente los mismos; Ecatepec con 19 mil 940 casos confirmados; Nezahualcóyotl en segundo lugar con 14 mil 752; Toluca en tercer sitio con 12 mil 702; Naucalpan con 11 mil 117 casos confirmados; Tlalnepantla con 9 mil 483 y Chalco con 6 mil 165 casos confirmados de Covid-19.

En números absolutos el Estado de México y la Ciudad de México, se encuentran entre las entidades con el mayor número de casos a nivel nacional

Ma. Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents