fbpx
Amortajar pacientes, uno tras otro y por meses; lo más duro #AUnAño
abril 7, 2021
Vecinos bloquean carretera por mujer atropellada en carril de Mexibús
abril 7, 2021

Pide licencia Fernando Vilchis en Ecatepec, para participar en proceso

Se retira con altos niveles de aprobación; en su lugar se nombra al décimo regidor como alcalde suplente

 

NOTICIAS


Se retira con altos niveles de aprobación; en su lugar se nombra al 10o Regidor como alcalde suplente



7 de abril de 2021

El cabildo de Ecatepec otorgó licencia temporal al alcalde Fernando Vilchis Contreras para ausentarse del cargo, con el objetivo de participar en el próximo proceso electoral.

Vilchis Contreras deja el cargo con alta aprobación ciudadana de 52.3% a su gobierno, misma que logró duplicar durante los 27 meses que estuvo al frente del ayuntamiento de Ecatepec.

El cuerpo edilicio designó al décimo regidor, José Antonio García Pérez, como presidente municipal por Ministerio de Ley.

En sesión extraordinaria, el cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría de 19 votos otorgar licencia a Vilchis Contreras para ausentarse del cargo del 8 de abril al 12 de junio próximos.

Vilchis Contreras propuso la designación de García Pérez como presidente municipal por Ministerio de Ley, quien igualmente solicitó licencia para ausentarse del cargo de décimo regidor del ayuntamiento del 8 de abril al 12 de junio próximos, la cual le fue otorgada por el cabildo y posteriormente rindió protesta ante el cuerpo edilicio como alcalde por Ministerio de Ley.

En 27 meses de gobierno, Vilchis Contreras implementó diversas acciones en materia de seguridad pública que lograron disminuir la incidencia en delitos de alto impacto en Ecatepec, entre ellos robo a transporte público, de pasajeros, a casa habitación y de vehículos, así como homicidios y feminicidios, entre otros.

Fue el único alcalde de todo el país en encabezar personalmente operativos de seguridad toddos los días del año a partir de las 3:30 de la mañana.

Igualmente el gobierno de Ecatepec implementó el Plan Hídrico Municipal, que contempló la rehabilitación y perforación de 24 pozos de agua potable, de los cuales ya fueron concluidos 19 y próximamente iniciarán funcionamiento los pozos Pichardo Pagaza y Plutarco Elías 1 y 2, donde se construyen plantas potabilizadoras de agua potable.

También destaca la repavimentación de vialidades, más de 20 de ellas remozadas con las máquinas asfaltadoras Fénix 1 y 2, así como el Camino al Reclusorio, de casi tres kilómetros de longitud construido con concreto hidráulico y que beneficia a miles de habitantes de la zona de Ciudad Cuauhtémoc, entre otras calles rehabilitadas.

El actual gobierno de Ecatepec no solicitó deuda pública para realizar obras y acciones en beneficio de la población, las cuales se realizaron con recursos propios y las aportaciones de los gobiernos federal y estatal.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents