fbpx
Ordenan investigar millonaria “renta de patrullas” en Toluca
marzo 29, 2021
Dan herramientas a periodistas para comunicar con perspectiva de género
marzo 29, 2021

Detienen priístas por repartir materiales, para presunta compra de votos

En Ecatepec son detenidas once personas, cuando dirigían el reparto masivo de materiales para la presunta compra de votos para 6 de junio

 

NOTICIAS


Detienen priístas por repartir materiales para presunta compra de votos



29 de marzo de 2021

Autoridades de Ecatepec detectaron y suspendieron la distribución presuntamente ilegal de más de cinco mil despensas y 50 mil láminas en la comunidad de San Andrés de la Cañada, donde eran entregadas a los habitantes supuestamente a nombre de Alejandro Albarrán Velázquez y Dolores López Monroy, precandidatos del PRI a la alcaldía de este municipio y a la diputación federal por el distrito 16, respectivamente.

Se informó que personal del gobierno municipal fue agredido por los encargados de entregar los productos, lo que habría dejado saldo de cinco empleados municipales lesionados golpeados y once personas más detenidas, nueve hombres y dos mujeres, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público de San Cristóbal.

Entre los lesionados se encuentran los directores de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Hernández Romero, y de Gobierno, José Bautista Pérez, quienes acudieron al sitio con personal de ambas áreas para conocer la situación.

Las despensas y láminas de asbesto fueron llevadas en un tráiler, un camión de redilas y otro de volteo hasta calle Morelos, casi esquina con Camino a San Andrés, en esta comunidad de Ecatepec, donde el operativo fue detectado por personal del gobierno municipal.

En el sitio se congregaron cientos de habitantes de comunidades de la zona, a los que los encargados de la distribución de los materiales pedían copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a cambio de una caja con productos de la canasta básica y 10 láminas de asbesto, lo que eventualmente se consideran medidas irregulares para coaccionar o comprar el voto a favor de candidatos y partidos específicos, en este caso el PRI.

La entrega de los citados productos quedó documentada en videos, donde se observa a mujeres que realizan una valla en torno a los vehículos y hombres que distribuyen las despensas y láminas a las personas, que fueron llevadas al punto a bordo de autobuses.

Varios de ellos portaban playeras con emblemas del Partido Revolucionario Institucional.

Las cajas con los productos básicos carecían de logotipos y leyendas, las cuales fueron transportadas al lugar, junto con las láminas, en los vehículos de carga.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents