fbpx
La migración infantil pone en alerta a gobiernos de América
marzo 18, 2021
Ecatepec adquiere 10 camiones recolectores
marzo 18, 2021

Declina aspirante a Rector, aduce problemas personales

Dice que regresa a sus labores -como colaborador del actual Alfredo Barrera- y no da mayores explicaciones de su retiro del supuesto “proceso” de elección

 

NOTICIAS


Declina aspirante a Rector, aduce problemas personales



18 de marzo de 2021

Raúl Ortiz, académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó que por motivos estrictamente personales, la mañana de este jueves presentó un oficio ante la Comisión Especial Electoral del H. Consejo Universitario en el que hace de su conocimiento que se retira del proceso para la sucesión de la Rectoría de la institución para el periodo 2021-2025.

“A veces la vida personal colisiona con los proyectos profesionales y uno tiene que tomar decisiones importantes, complicadas, pero a final de cuentas tenemos que valorar las prioridades”.

En este contexto, agradeció a la comunidad universitaria. “Tuve la oportunidad de visitar 17 espacios. Conozco toda la institución, pero poder regresar, escuchar las necesidades y estar en contacto con la comunidad ha sido un gran privilegio. Agradezco a las personas que me escucharon, a las personas que conocieron el proyecto de trabajo, lo criticaron, a quienes me siguieron en redes y expresaron sus muestras de apoyo solidario. Definitivamente, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Siempre voy a estar completamente agradecido por esto”.

Destacó que las condiciones en las que se desarrolla el proceso de sucesión a la rectoría de la UAEM son óptimas y, por ahora, no contempla sumarme a alguno de los aspirantes. “Mi prioridad por ahora es resolver la parte personal”.

Por otra parte, consideró que cualquiera que sea el desenlace de este proceso, la universidad va a estar en buenas manos. “La Doctora Yolanda Ballesteros es una universitaria con una gran trayectoria en la institución y el Doctor Carlos Barrera es un investigador muy consolidado en su área de conocimiento, en la parte de gestión de la ciencia”.

De igual manera, Raúl Ortiz detalló que no regresa a la Oficina del Abogado General, a la que renunció el 24 de febrero, y se incorpora a la Facultad de Derecho a realizar trabajo de investigación y docencia.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents