fbpx
Partidos deben hacer efectiva la inclusión de Mujeres Indígenas
marzo 15, 2021
Escuelas Privadas buscan apoyos por impactos del COVID-19
marzo 16, 2021

Romero Deschamps renunció a Pemex, asegura AMLO

Había acumulado vacaciones que terminaban en 2024

NOTICIAS


Romero Deschamps renunció a Pemex, asegura AMLO



16 de marzo de 2021

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, dejó de ser trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el presidente Andrés Manuel López. En conferencia matutina, aseguró que Romero Deschamps aún seguía como miembro activo de la empresa, utilizando vacaciones que no tomó en todo el tiempo que estuvo al frente del sindicato. Estas vacaciones terminarían en 2024.

Al respecto, López Obrador dijo que investigó el asunto.

"Quiero informar al pueblo de México que a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex. Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal que así estuviese acordado, consideramos que era inmoral", agregó.

Romero Deschamps dejó el liderazgo del sindicato petrolero, pero se negó a jubilarse y seguía cobrando su salario en Pemex como trabajador y mantenía todas las prestaciones, sin embargo, no trabajaba, pues tenía vacaciones autorizadas hasta 2024 por los periodos que supuestamente no había usado en 27 años.

"No podemos intervenir, apoyando una planilla al interior de un sindicato, eso no nos corresponde, es un proceso que se debe ir dando, porque debe haber en México democracia no solo para elegir a gobernantes, democracia sindical, democracia en la escuela, democracia en la familia, democracia como forma de vida" finalizó, agregando que no hubo presión sobre el ex líder sindical.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents