fbpx
REELECCIÓN: CONTINUIDAD O CACICAZGO
marzo 2, 2021
Acusa Robles sabotaje de la FGR para acogerse al criterio de oportunidad
marzo 2, 2021

Últimos días para que ciudadanía pueda postular obras: IEEM

Para participar ya sea en las Obras Científicas y Académicas o bien, en las Obras de Divulgación se deberán enviar los textos a los correos electrónicos: ceditorial@ieem.org.mx y, ceditorial.ieem@gmail.com

 

NOTICIAS


Últimos días para que ciudadanía pueda postular obras: IEEM



2 de marzo de 2021

El próximo 05 de marzo es la fecha límite para que las y los investigadores, así como las personas interesadas, puedan postular textos en materia electoral y de cultura política democrática en alguna de las líneas editoriales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya sea en las Obras Científicas y Académicas o bien, en las Obras de Divulgación.

Los requisitos de participación se pueden consultar en la página www.ieem.org.mx en el mini sitio del Centro de Formación y Documentación Electoral, en los cuales se establece que los trabajos se enviarán a los correos electrónicos: ceditorial@ieem.org.mx y, ceditorial.ieem@gmail.com y también se pueden conocer los criterios editoriales en el link: https://www.ieem.org.mx/cefode/descargas/Criterioseditoriales_IEEM.pdf.

Quienes deseen publicar dentro de las Obras Científicas y Académicas, conformadas por las series editoriales de Política Electoral Incluyente; Breviarios de Cultura Política Democrática así como en Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales, deberán ser textos que cuenten con un estricto rigor académico.

Por lo anterior, deberán ser estudios relacionados con los grupos vulnerables de la población o explicar de manera concisa algún aspecto interesante y actual sobre la democracia, como pueden ser campañas, partidos políticos, medios de comunicación, entre otros.

Mientras que las Obras de Divulgación, las cuales forman parte de la serie Cuadernos de Formación Ciudadana, son textos que están dirigidos al público en general, es decir, a la ciudadanía no especializada en temas electorales, por lo que es importante utilizar un lenguaje accesible, lo menos técnico posible, preservando el interés del tema y cuidando el planteamiento propositivo.

En ambas convocatorias se establece que deberán ser el resultado de investigaciones académicas inéditas que aporten conocimientos originales, ya que se someterán a un proceso de dictamen ante el Comité Editorial del IEEM, integrado por Consejeras y Consejeros Electorales así como por académicas y académicos.

En caso de requerir mayor información se pueden consultar las redes sociales del Instituto como es Twitter e Instagram identificadas con el usuario @IEEM_MX, mientras que en Facebook se encuentra como IEEM Oficial.

Con la difusión de espacios para que la ciudadanía participe, el IEEM coadyuva en el análisis del acontecer político-electoral, así como en la promoción y difusión de la cultura política y democrática.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents