fbpx
Últimos días para que ciudadanía pueda postular obras: IEEM
marzo 2, 2021
Exigen sancionar a OHL-Aleática por falsear información financiera
marzo 3, 2021

Acusa Robles sabotaje de la FGR para acogerse al criterio de oportunidad

Solicita hablar con supervisor de FGR

 

NOTICIAS


Acusa Robles sabotaje de la FGR para acogerse al criterio de oportunidad



2 de marzo de 2021

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitó el día de hoy hablar con un supervisor de la Fiscalía General de la República (FGR), argumentando que la instancia le ha negado el beneficio de acogerse al criterio de oportunidad.

“Tiene que ser alguien con capacidad de decisión, definitivamente, porque, pues no, aquí ya no hay una forma de llegar a un acuerdo. Entonces, yo pienso que se trata de buscar la verdad y de hacer justicia. Yo no voy a mentir en aras de conseguir un procedimiento anticipado o un criterio de oportunidad: yo voy a hablar con la verdad” expresó la ex funcionaria.

Agregó que “a lo mejor es que la verdad no es aquella que creen que van a obtener, ellos quisieran otra verdad, no sé, entonces si me gustaría que fuera alguien con capacidad de decisión, un superior jerárquico que pudiera hablar conmigo”.

“Nadie me visitó en el penal de Santa Martha Acatitla, nadie me ha hecho a mí, Rosario Robles, una propuesta” refirió respecto a la audiencia del 28 de febrero, la cual había solicitado que se pospusiera, como se reportó en este portal la semana pasada. “Me extrañan profundamente las posturas que aquí se han señalado, no sólo por los casos que son públicos, de gente que fue trasladada en helicóptero a un hospital sin pisar la cárcel, de quien está en esta misma causa conmigo y no ha pisado un minuto la cárcel, y se le dio ese criterio de oportunidad”, aseguró.

Aprovechando las críticas hacia el presidente Andrés Manuel López por no romper el “pacto patriarcal” respecto a Félix Salgado Macedonio, Robles aprovechó para acusar una persecución en contra de ella basada en el género.

“Pero sí quiero dejar algo muy claro, este trato desigual, profundamente discriminatorio, la única mujer que está en la cárcel. Éste sí es el pacto que no han podido romper, no pueden romper el pacto patriarcal porque forman parte de ese pacto, me da pena que mujeres puedan ser expresión de esa política patriarcal, de esta discriminación, porque soy la única, hoy, a un año y medio después, que está en la cárcel, señor juez”.

Agregó que incluso la Auditoría Superior de la Federación está siendo utilizada en su contra, ya que “nunca pidió un procedimiento resarcitorio, con relación a mi persona. Jamás, porque nunca encontró un elemento que implicara que yo tuviera que pagar un daño. Se utiliza a la Auditoría cuando se le descalifica públicamente, como lo estamos viendo en estos días. Yo sí estaría ofendida, ahí sí me sentiría parte ofendida”.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents