fbpx
A una semana del 8M, Congreso pide respeto a manifestantes
marzo 1, 2021
Plantea Morena mayor protección al maguey en Edomex
marzo 2, 2021

Se alistan otros 19 municipios para vacunar Adultos Mayores

Aquí la lista; se agregan a los 22 en los cuales se inició el mes pasado

 

NOTICIAS


Se alistan otros 19 municipios para vacunar Adultos Mayores



1 de marzo de 2021

La secretaria de salud del gobierno del Estado de México, informó que en los próximos días se iniciará con la vacunación de Adultos Mayores en 19 municipios más, adicionales a los 22 en los cuales se inició la inmunización el mes pasado, por lo que recomendó también inscribirse en la página oficial del gobierno federal para obtener la fecha y hora para acudir a los módulos.

Mediante un comunicado, la secretaria de salud mexiquense, detalló que se trata de los siguientes municipios donde en los próximos días se iniciará la vacunación de Adultos Mayores: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Tejupilco, Luvianos, San Simón de Guerrero, Sultepec, Texcaltitlán, Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla y Valle de Bravo.

Estos municipios se suman a los primeros 24 donde el 15 de febrero pasado arrancó la vacunación de Adultos Mayores y dónde continua la inmunización contra el Covid-19 de este sector. Este primer bloque de municipios está integrado por: Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos.

Se informó también que hasta el momento, continúa la campaña de vacunación de Adultos Mayores en el municipio de Ecatepec, donde ya se han vacunado a 120 mil 921 personas de 60 años y más de un universo de 210 mil solo en Ecatepec.

Cabe destacar que en este primer bloque, el universo de Adultos Mayores es de 102 mil 726; del segundo bloque, es decir de los 19 municipios adicionales, no se precisó el número de personas de 60 años y más edad que se pretenden vacunar en esta nueva etapa ni la fecha exacta de inicio.

En este comunicado la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, no precisa la fecha exacta del inició de la vacunación en los 19 municipios, sin embargo, recomienda a los Adultos Mayores que no se han registrado aún en la página oficial del gobierno federal, lo hagan.

La página oficial para el registro y programación de vacunas de Adultos Mayores es la siguiente:

https://mivacuna.salud.gob.mx/

RECOMENDACIONES

Al acudir a los módulos de vacunación se recomienda a los Adultos Mayores, llevar identificación que acredite su residencia (INE) o bien constancia domiciliaria, CURP y el documento de registro de la página.

El gobierno estatal reitera asimismo que la vacunación llegará a los 125 municipios mexiquenses, de manera escalonada, por lo que subraya que únicamente será en las localidades ya mencionadas donde la aplicación de vacunas se llevará a cabo en los próximos días.

También se hace un llamado a la población para informarse sobre el proceso de vacunación a través de vías oficiales, para evitar caer en engaños -recuerda la vacuna es gratuita- y en esta fase solamente se aplica a personas de 60 y más años.

Por lo anterior, se subraya que no es necesario acudir anticipadamente o pernoctar en los sitios donde llevarán a cabo la vacunación, ya que se tiene asegurado el suministro de dosis suficientes y de no atenderse implica un riesgo para la salud.

Se reitera que deben acudir con cubrebocas, respetar la sana distancia, haber desayunado, llevar un refrigerio y agua, en caso de padecer alguna enfermedad tomar sus medicamentos a la hora indicada y protegerse del sol.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents