fbpx
Al menos 3 candidatos oficialistas a rector de UAEMex
febrero 25, 2021
Retiran dictamen que resolvía conflicto limítrofe entre Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli
marzo 1, 2021

Buscan ajustar función de Síndicos, tras reducir regidores

Tras la reforma aprobada por la Legislatura, los municipios más grandes tendrán 2 síndicos y no tres como ocurría

 

NOTICIAS


Buscan ajustar función de Síndicos, tras reducir regidores



1 de marzo de 2021

El diputado Faustino de la Cruz Pérez, propuso reformar la Ley Orgánica Municipal para ajustar la función de los síndicos, pues con la reforma que redujo el número de integrantes de cabildos, los nueve municipios con población superior a 500 mil habitantes, reducen su integración de tres a dos síndicos.

“Esta configuración de los nuevos Ayuntamientos del Estado de México, contribuirá entre otros beneficios para la población, gobiernos más eficientes y un mejor aprovechamiento de los recursos públicos, aplicando una verdadera política de austeridad dentro de estos órganos de gobierno”, sostuvo el morenista.

La entrada en vigor del Decreto 190, reforma al Código Electoral del Estado de México y la Ley Orgánica Municipal, en materia de reducción de ediles en los ayuntamientos.

“Por ello es necesario que con esta nueva configuración en los cabildos se ajusten, en este caso, las funciones atribuidas a las sindicaturas en el caso de los municipios que tengan hasta dos síndicos, pues éstas son de acuerdo con la representatividad de cada partido dentro del cabildo”, puntualizó.

En el capítulo segundo “De los síndicos”, de la Ley Orgánica Municipal se enumeran las atribuciones que ejercen éstos, entre otras, la procuración y defensa de derechos e intereses del municipio, por lo que debe ajustarse la norma a los nuevos requerimientos de quienes resulten electos para el periodo 2021 al 2024 y subsecuentes.

La propuesta establece que en caso de que sean dos los síndicos que se elijan, uno estará encargado de los ingresos de la hacienda municipal y de los egresos, de acuerdo con las fracciones I, II, III, IV, V, VI, X, XII y XVI, y el otro será responsable del patrimonio municipal, de acuerdo con las fracciones VII, VIII y IX entendiéndose que se ejercerán indistintamente las demás.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents