fbpx
Rechazan petición de Rosario Robles para aplazar audiencia
febrero 25, 2021
Buscan ajustar función de Síndicos, tras reducir regidores
marzo 1, 2021

Al menos 3 candidatos oficialistas a rector de UAEMex

Dos mujeres y dos hombres integran la terna de candidatos a la rectoría, todos con antecedentes de haber colaborado con otros rectores, incluyendo el actual o familiares de políticos

 

NOTICIAS


Al menos 3 candidatos oficialistas a rector de UAEMex



25 de febrero de 2021

La Comisión Especial Electoral, conformada por nueve universitarias y ocho universitarios, recibió la documentación de cuatro aspirantes a la rectoría, al menos tres con trayectorias ligadas a los últimos rectores, incluyendo el saliente, o apellidos de reconocidos políticos del PRI.

Se trata de dos hombres y dos mujeres, en dos de los cuales recae con mayor peso la tradición de heredar la rectoría al subalterno inmediato, como es el caso de Carlos Barrera Díaz, quien era secretario de investigación en la actual administración o Luis Raúl Ortiz Ramírez, el abogado general hasta hace unas horas, pero también Secretario de Rectoría.

Yolanda Eugenia Basteros Sentíes, es hija de Yolanda Sentíes de Ballesteros quien ha ocupado todo tipo de carteras en gobiernos priístas de Edomex y fue alcaldesa de la capital; mientras que la doctora Aurora López Ovando, formó parte de la estructura de Rafael López Castañares.

En la víspera López Ovando aseguró ante diversos medios que no le habían permitido participar y que ya lo ha intentado en varias ocasiones.

La Universidad informó mediante un comunicado que solo se recibieron estos cuatro registros de aspirantes a rector, dentro del horario establecido.

Los integrantes de la Comisión Especial Electoral, cuyo secretario técnico es el titular de la Secretaría de Rectoría, Juvenal Vargas Muñoz, recibieron a todos los aspirantes y la documentación que presentaron, la cual será sometida a un análisis, cuyos resultados para la procedencia o no del registro se darán a conocer a los participantes esta misma tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

Entonces, los aspirantes que hayan cumplido legalmente con todos los requisitos y documentos solicitados en la convocatoria recibirán su constancia de registro.

La Comisión Especial Electoral está integrada por los directores de las facultades de Odontología, Edith Lara Carrillo; Humanidades, Fernando Díaz Ortega; Derecho, José Dolores Alanís Tavira, y el Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria, Cristian González Flores.

Asimismo, por los consejeros profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, María Uxua Alonso Fresán; el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales, Humberto Thomé Ortiz; la Facultad de Química, Mariana Ortiz Reynoso, y la Facultad de Lenguas, Alejandra López Olivera Cadena.

Además de los consejeros alumnos de las facultades de Derecho, Raquel Estrada Sánchez y Ana Márquez Estrada; Medicina, Eliezer Morales Rojas; Humanidades, Mariana Arias Sánchez; Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Ivanhov Díaz González y Valeria Sánchez Escalona, así como de los planteles “Dr. Ángel M. Garibay K”., Alejandra Lara Alarcón, y “Nezahualcóyotl”, Carlos Bañales Rodríguez.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents