fbpx
Poder al Centro
febrero 24, 2021
Aprueba IEEM ajuste al presupuesto de egresos 2021
febrero 24, 2021

UIF había congelado cuentas de Emma Coronel desde 2015

Emma Coronel Aispuro, the wife of Joaquin Guzman, the Mexican drug lord known as "El Chapo", exits the Brooklyn Federal Courthouse, during the trial of Guzman in the Brooklyn borough of New York, U.S., January 24, 2019. REUTERS/Brendan McDermid

Pero aún mantenía contacto con personas físicas y morales ligadas al Cártel de Sinaloa

 

NOTICIAS


UIF había congelado cuentas de Emma Coronel desde 2015



24 de febrero de 2021

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría congelado las cuentas de la esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel, desde 2015, informó el actual titular de la dependencia, Santiago Nieto.

A petición de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), este congelamiento se dio un mes después de la última fuga del capo del penal del Altiplano. Por ello, Coronel no había registrado operaciones desde hace cinco años, no obstante que guardó relación con las 330 personas físicas y morales vinculadas al Cártel de Sinaloa, a quienes les fueron congeladas las cuentas hasta el 11 de noviembre de 2019.

“En el caso específico de Emma Coronel hay un requerimiento en 2015 por parte de la entonces PGR; en 2017 se presentó una denuncia”, sostuvo Nieto Castillo en la presentación de la Guía de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita durante los procesos electorales.

Agregó que se han presentado nueve denuncias contra el Cártel de Sinaloa, al menos desde hace dos años.

“En 2019, como es del conocimiento, se han presentado nueve denuncias en contra del Cártel de Sinaloa y hubo un acuerdo de bloqueo que incorporó a 330 personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa, particularmente personas físicas y morales relacionadas también con la señora Coronel”.

“Hay que señalar que en virtud de que ella fue bloqueada desde 2015 ya no tenía operaciones en el sistema financiero”, detalló el titular de la UIF.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents