fbpx
Vacunación en Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco inicia este miércoles
febrero 23, 2021
Y uno se pregunta: ¿Por qué tanta violencia?
febrero 24, 2021

Gobierno estadounidense habría solicitado mantener en secrecía denuncia contra Emma Coronel

Habría solicitado al juez confidencialidad antes del arresto de Coronel para proteger a los testigos

 

NOTICIAS


Gobierno estadounidense habría solicitado mantener en secrecía denuncia contra Emma Coronel



23 de febrero de 2021

El gobierno de Estados Unidos solicitó al juez de la causa contra la esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel, mantener el proceso sellado. Esto, para proteger a los testigos que declararon en contra de Coronel.

De acuerdo con documentos del Tribunal, el gobierno estadounidense pidió confidencialidad de la declaración jurada del agente del FBI, Eric McGuire.

“Los Estados Unidos deben brindar una oportunidad a las fuerzas del orden público para arrestar a la acusada sin que esta se entere antes, a través de medios públicos, de la emisión de una orden de arresto” dice el documento donde se solicita la secrecía.

Agrega que, “Además, los Estados Unidos requieren una oportunidad para garantizar la seguridad de sus testigos y sus familiares antes de que se hagan públicos los cargos penales y cualquier arresto relacionado”.

Por su parte el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que eventualmente los datos no sólo debían publicarse en el país, sino también debían notificarse a las autoridades mexicanas. No obstante, justificaron que al divulgar la información antes de la aprehensión de Emma Coronel no sólo se ponía en peligro la investigación sino también a los encargados de la misma, además de sus familiares.

De acuerdo con las investigaciones de EU, Coronel Aispuro supuestamente ayudó a Guzmán Loera a fugarse del penal del Altiplano en el año 2015.

Coronel, con ciudadanía estadounidense y mexicana, fue detenida en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, el día de ayer, acusada de importar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana a Estados Unidos

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents