fbpx
Renuncia masiva de perredistas en protesta por la alianza con el PRI
febrero 8, 2021
Reportero de TV Azteca cae por un acantilado en paraje Cascada Congelada
febrero 8, 2021

Que el SMSEM ya es de Morena

Realizan adhesión oficial a Morena, tras décadas de ser fieles al PRI y con miras a los comicios del 6 de junio

NOTICIAS


Que el SMSEM ya es de Morena



8 de febrero de 2021

Morena dio la bienvenida a los integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en su adhesión al partido, para ir en conjunto hacia el próximo proceso electoral, informaron mediante un comunicado.

Se destacó que durante un evento de adhesión realizado en la capital, se dio ingreso a los docentes provenientes de 13 regiones de la entidad, quienes se pronunciaron por formar parte de los nuevos cambios y ciclos para transformar la entidad.

En su calidad de presidente del consejo estatal de Morena, el diputado Maurilio González Hernández, quien también encabeza la JUCOPO en el Congreso Local y la bancada de ese instituto polítco, dio la bienvenida a la organización sindical y dijo que su adhesión permitirá avanzar en la transformación del actual régimen estatal, combatir la corrupción y la impunidad.

El delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya reconoció la decisión del magisterio para sumarse “al lado correcto de la historia".

En su intervención, el líder del Sindicato, Abraham Saroné Campos informó que las maestras y maestros mexiquenses cerraron un ciclo, y tomaron la decisión de construir su destino.

Ante la duda de docentes por posibles represalias del estado por sumarse a Morena , el senador Higinio Martínez Miranda advirtió a los operadores del gobierno mexiquense que no lo intenten.

“Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer y Gerardo Monroy, dejen a las profesoras y profesores que actúen con libertad. No son sus tutores, no son sus capataces, no son los dueños del sindicato, ni de su decisión libre, y tampoco de la entidad, no la gobiernan sólo la administran”, advirtió.

Refirió que antes había una sola opción pero ya no, y los maestros no solo quieren mejores salarios, si no un mejor estado, donde sus familias no padezcan la delincuencia, ni la falta de oportunidades, y donde se garantice la atención médica por las cuotas que les descuentan.

“Esta alianza se tiene que sellar para corregir eso, aquí no hay certificados de impunidad y ustedes nos van a apoyar”, insistió el senador.

En el evento estuvieron alcaldes expanistas de Toluca, Metepec y Zinacantepec, este último panista aún, y expriístas como el de Almoloya de Juárez.

Mediante un comunicado de Morena, se informó que también respaldaron la suma del magisterio los diputados locales: Nazario Gutiérrez, Bryan Tinoco, Faustino de la Cruz, Nancy Nápoles, María del Rosario Elizalde, Emiliano Aguirre, Karina Labastida, Max Correa, Violeta Nova, Monserrat Ruíz, Mónica Álvarez, Margarito González, Mariana Uribe, Juan Pablo Villagómez, Jorge García, Julio Hernández, Rosa María Zetina, Rosa María Pineda, Elizabeth Millán, Julieta Villalpando, María de Jesús Galicia, Alfredo González y Anais Burgos.

Staff

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents