fbpx
Define IEEM nuevo número de regidores por Municipio
febrero 8, 2021
Renuncia masiva de perredistas en protesta por la alianza con el PRI
febrero 8, 2021

Edomex continúa con cifras altas en contagios y decesos por Covid-19

Con Ecatepec y Toluca, al frente de las cifras en contagios y decesos por Covid-19

NOTICIAS


Edomex continúa con cifras altas en contagios y decesos por Covid-19



7 de febrero de 2021

La secretaría de salud del gobierno del Estado de México, confirmó que al cierre de este domingo, se tenía el reporte de más de seis mil 300 mexiquenses hospitalizados tanto en nosocomios locales como de otros estados del país, mientras que el número de personas fallecidas en la entidad se acerca ya a los 22 mil decesos, con Ecatepec y Toluca a la cabeza en desenlaces fatales por Covid-19.

El reporte dominical de la dependencia confirmó un total 88 mil 294 altas sanitarias de mexiquenses que lograron sobrevivir al COVID-19, con lo que suman 145 mil 132 casos positivos de este padecimiento en Edomex desde que inicio la pandemia.

Pese a lo anterior, la entidad se acerca rápidamente a los 22 mil fallecimientos por Covid-19, pues al cierre de este domingo, pero con cifras del sábado, sumaban un total de 21 mil 889 fallecimientos.

Cabe destacar que el riesgo de contagios en la entidad sigue siendo alto, sobre todo si se considera que en la entidad se contabilizaban hasta el cierre de las cifras sabatinas dadas este domingo, 28 mil 573 personas con Covid-19 en resguardo domiciliario, más otras más de seis mil 300 en hospitalización, los cuales en conjunto representan el tamaño real de la pandemia actualmente en la entidad.

En total se trata de 34 mil 949 mexiquenses enfermos, de los cuales 3 mil 118 están hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 3 mil 258 en distintas entidades del país.

ECATEPEC Y TOLUCA CON ALTA MORTALIDAD

Mientras tanto las cifras municipales oficiales de Covid-19 en la entidad, continúan mostrando a Ecatepec y Toluca, como las dos locales con los más altos números de mortalidad por Covid-19.

Si bien Ecatepec por sus enormes dimensiones ocupa el primer lugar estatal en número de enfermos acumulados por Covid-19, con 18 mil 562 casos y también el mayor número de decesos con 2 mil 333, en el caso de Toluca, con un tercio de la población de Ecatepec o menos, la situación no es alentadora, ya que la capital acumula el segundo lugar en decesos con mil 577, después de Ecatepec, aunque con doce mil 16 casos acumulados.

En segundo lugar en cuanto a número de casos acumulados está Nezahualcóyotl, con 13 mil 721 casos confirmados, pero con la mitad de decesos que en Toluca, pues acumula 839.

Hasta el momento ninguna autoridad ni de Toluca ni del Estado de México, han explicado estos números rojos en la capital mexiquense, donde este domingo se registró una alta concentración de personas en mercados, centros comerciales y zonas populares.

Por ejemplo en las colonias Seminario, Nueva Oxtotitlán y otras aledañas, las avenidas principales donde se concentra la actividad comercial, se reportaron tumultos a las afueras de pollerías desde temprana hora, al parecer con motivo de que por la tarde se celebraba el Super Bowl, lo que al parecer provocó una alta movilidad también en centros comerciales.

Por otro lado donde también se continúan registrando altas incidencias son Naucalpan, con 10 mil 165 casos acumulados y 949 decesos; Chalco con cinco mil 523 casos acumulados y 815 decesos; Tlalnepantla, con ocho mil 750 casos confirmados y 787 decesos; Tultitlán con 4 mil 643 casos acumulados y 729 decesos.


Ma. Teresa Montaño


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents