fbpx
Tiene Edomex primera liberación de inocentes, tras aprobación de Ley de Amnistía
febrero 1, 2021
A la pandemia se suma otro problema… la generación de desperdicios
febrero 1, 2021

México promete recibir vacunas de AstraZeneca este mes

Saldrá esta noche de Argentina

 

NOTICIAS


México promete recibir vacunas de AstraZeneca este mes



1 de febrero de 2021

México recibirá las primeras dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca en febrero y marzo, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario expresó “Les comparto que el viernes 29 recibimos oficio de COVAX - instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra covid-19 - confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano cifras y fechas”.

Se espera que el embarque de 6 millones de vacunas salga esta noche de Argentina. El pasado 4 de enero, la Cofepris autorizó de emergencia la utilización de la vacuna de AstraZeneca. A principios de diciembre se había llevado a cabo el acuerdo preliminar con la farmacéutica por 77.4 millones de dosis, de acuerdo con fuentes oficiales.

No obstante, estudios recientes han demostrado que la vacuna de AstraZeneca produce efectos adversos en la población mayor de 65 años, por lo que el director de epidemiología, José Luis Alomía, informó que se analiza la posibilidad de reservar esa vacuna a grupos de menor edad.

Al mismo tiempo, la Organización Panamericana de la Salud informó que, mediante la plataforma COVAX, aclaró que espera entregar 35.3 millones de dosis de la vacuna a 36 países de Latinoamérica y el Caribe de febrero a junio.

Para la región de América, la más conflictiva con el coronavirus Covid-19, la OPS espera vacunar a 500 millones de personas para controlar la pandemia.

"El número de dosis y el calendario de entrega todavía están sujetos al uso de emergencia y a la capacidad de producción", dijo la organización.

La plataforma Covidvax estima que en total se han administrado apenas 680 mil 162 dosis de la vacuna, muy inferior a las proyecciones del gobierno federal, que había prometido iniciar la segunda fase de vacunación en febrero (mes que inicia) y marzo. De hecho. Con 0.53 dosis por cada 100 habitantes, la plataforma elevó su estimación de la culminación de las vacunas para enero de 2105. Es decir, que al ritmo actual, le tomaría al país 84 años llegar al 70% necesario para domar a la pandemia.

El día que se aplicaron más dosis fue el 14 de enero, con 137 mil 416. Desde hace una semana, no ha rebasado las 8 mil dosis diarias.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents